Esto es todo lo que sabemos y esperamos de Android P 9.0

La primera beta de Android P va a ser presentada por fin este mismo mes, como ya vimos en el artículo publicado hace tan solo unos días. Según los últimos rumores, la novena versión del sistema operativo del androide verde apunta a ser una de las más completas en lo que se refiere a novedades respecto a las versiones anteriores. Varias de sus características han sido filtradas durante los últimos meses, y en esta ocasión os traemos una recopilación de todas las novedades de Android P que conocemos y queremos ver en el sistema operativo móvil más utilizado del mundo.

Si estáis pensando en adquirir un nuevo smartphone y queréis conocer los terminales que de buen seguro actualizarán a Android 9.0, os recomendamos que le echéis un vistazo al articulo sobre cuáles son los teléfonos móviles debemos comprar en 2018 si queremos tener Android P y muchas actualizaciones.


Project Treble ya es compatible con móviles Xiaomi antiguos: Android P y MIUI 10 a la vista


Posibles novedades de Android P 9.0

No acaba de llegar Android Oreo 8.0 a la mayoría de terminales existentes y ya se prevé la salida de la primera beta de Android P para este mismo mes de marzo. Algunas de sus novedades han sido filtradas por el propio equipo de Google, y su presentación se espera como agua de mayo para ver qué nos ofrece la última versión del sistema.

Modo oscuro en las aplicaciones de forma nativa

modo oscuro de android

Como ya adelantábamos en el artículo sobre la llegada del modo oscuro a Android, el tan ansiado color negro se integrará de forma nativa en la interfaz del sistema. Se prevé que su activación se realice a través de la aplicación de Ajustes, y es de esperar que la mayoría de aplicaciones del sistema y de terceros integren el esperado modo oscuro en la próxima versión de Android.

Grabación de llamadas de forma predeterminada

Una de las características más solicitadas por la mayoría de usuarios. La grabación de llamadas llegaría por fin en Android 9.0 de la mano de la aplicación de Teléfono del sistema. Ahora no tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros para poder grabar llamadas en nuestro smartphone.

Posibilidad de uso como periféricos externos

ratón de ordenador negro

Hace unas semanas os enseñábamos a utilizar vuestro smartphone o tablet como un ratón o teclado externo en vuestro ordenador. Según los chicos de XDA, esta posibilidad estaría integrada de serie en los dispositivos con Android P. Y es que si hasta ahora podríamos conectar ratones, mandos y teclados a nuestros smartphone o tablet, ahora podremos hacer justo lo contrario: usar nuestros dispositivos como periféricos externos.

Mejoras en la seguridad y privacidad

Con cada nueva versión de Android, varias mejoras en seguridad y privacidad llegan irremediablemente. Según las ultimas filtraciones, el sistema del androide verde bloquearía automáticamente el uso del micrófono y la cámara en segundo plano por aplicaciones de terceros, lo cual es digno de elogio.

Cambios en la interfaz del sistema

iphone vs android

Desde Android Lollipop 5.0, pocos cambios en la interfaz ha sufrido el sistema. Con la llegada de Android P 9.0, se simplificarían muchos de los aspectos de ésta en pro de ser más atractiva para los usuarios menos expertos, además de una renovación de algunas aplicaciones del sistema.

Integración nativa con gestos

La versión 11 de iOS introdujo en el iPhone X un atractivo sistema de navegación mediante gestos. Una de las posibles novedades de Android P sería precisamente ésta, la integración nativa a través de gestos. Esto acabaría por destronar a la más que conocida barra de navegación, la cual desaparecía completamente en próximas versiones del sistema. Esto ya lo hemos podido ver en otras marcas con Android como OnePlus o Xiaomi.

Gestión de la batería mejorada

bateria de android

El modo Doze introducido en Android Marshmallow 6.0 auguraba una mejor gestión de la autonomía hibernando las aplicaciones que corren en segundo plano. Si bien éste ha demostrado no ser muy efectivo en la práctica, Android P introduciría una gestión significativamente mejorada de la batería en los dispositivos que la soportasen.

Compatibilidad con temas de terceros

Una de las novedades más interesantes de Android Oreo 8.0 fue la posibilidad de instalar temas de terceros a través de Substratum. No obstante, su instalación depende tanto de una aplicación de terceros como del acceso root de nuestros dispositivos. La novena versión de Android acabaría por integrar de forma definitiva la compatibilidad con temas de terceros, los cuales podrían ser descargados desde la propia tienda de Google.

Modo retrato para todos

huawei p10 cámara

La aplicación de cámara de Google se ha convertido en una de las mejores de toda la tienda de Google. A pesar de que el famoso modo retrato está únicamente disponible para dispositivos Google Pixel con versiones iguales o superiores a Android Oreo, Android 9.0 dispondría de la aplicación de cámara con el mencionado modo retrato de forma nativa, sin necesidad de recurrir a APKs modificadas.


Google nos deja la primera pista sobre el nombre de Android P


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

07/03/2018 17:00