Confirmado el modo oscuro de Android P 9.0

Una de las características más requeridas por los usuarios del sistema del androide verde es el famoso modo oscuro de Android. Si bien algunos fabricantes han integrado en sus capas de personalización diversas opciones relacionadas con la visualización de la pantalla en entornos oscuros, la mayoría se antojan insuficientes para disfrutar de una experiencia satisfactoria por la noche. Desde el equipo de Google se ha confirmado por fin la tan ansiada novedad: el modo oscuro de Android llegará por fin con Android P.

Si queréis saber qué móviles comprar en 2018 si queréis tener Android 9.0 y muchas actualizaciones, os recomendamos que le echéis un vistazo al artículo enlazado en este mismo párrafo.


¿Son mejores las pantallas AMOLED que las IPS?


El modo oscuro de Android llegará en la próxima actualización del sistema

Este 2018 parecer ser el año de las pantallas AMOLED. Buena prueba de ello es que la mayoría de modelos de gama alta integran un panel con dicha tecnología. Y no es para menos, pues una de las peculiaridades de esta tecnología es la de apagar los píxeles cuando se muestre un color negro en ésta. Como adelantábamos por el título de la entrada, hoy llegan buenas nuevas para los que dispongan de un terminal con el citado panel.

modo oscuro de android

La noticia nos ha llegado hace tan solo unas horas a través del Issue Tracker de Google. La mayoría de usuarios del hilo en la mencionada página de Google pedían un modo oscuro para sus pantallas AMOLED, y desde uno de los desarrolladores del equipo de Android se ha confirmado el reporte oficial a Google, afirmando que llegará definitivamente a la próxima versión del sistema. Podéis ver cómo se implementará en las capturas de pantalla inferiores.

modo oscuro de Android

Lo que aún se desconoce es si se integrará en los propios Ajustes de Android o desde algunos de los menús ocultos disponibles. Por otra parte, queda la interrogativa de si llegará únicamente a dispositivos con pantallas AMOLED, si bien esto es harto improbable debido a que aplicaciones como Telegram o Twitter ya disponen de un modo noche universal. ¿Empezarán a llegar más aplicaciones con el mencionado modo oscuro de serie? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.


Aprende a identificar una pantalla AMOLED con estos sencillos trucos


Fuente | Xataka Android

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

23/02/2018 16:02