Cómo activar los tres menús ocultos de Android

Si tuviésemos que hacer una lista de por qué nos gusta Android sobre otros sistemas operativos no acabaríamos nunca. Su capacidad de personalización y configuración han hecho las delicias de millones de usuarios a lo largo de sus casi 9 años de andadura, con posibilidades tales como la de usar nuestro smartphone como ratón, teclado o gamepad en el ordenador o la de jugar a juegos de la Playstation One como el Tekken 3. En esta ocasión os enseñaremos a activar los menús ocultos de Android para personalizar y configurar aún más el sistema preferido por la mayoría de usuarios.

Algunos de los menús que os enseñaremos a activar solo están disponibles a partir de ciertas versiones de Android o fabricantes de procesador, por lo que es probable que no funcionen correctamente en vuestros dispositivos.


Cómo poner las aplicaciones que no son compatibles en pantalla partida en Android


Tres menús ocultos de Android más uno

Un servidor tiene la impresión de que cuando más indaga en las profundidades del sistema, más le queda por descubrir. Gracias a esto, podemos traeros infinidades de artículos a la web, y sobre el que trataremos hoy es buen ejemplo de ello.

Ajustes de desarrollador

ajustes de desarrollo de android

Este menú oculto es uno de los más conocidos por los usuarios de Android. Su activación es tan simple como irnos a la aplicación de Ajustes de Android y pulsar varias veces sobre el apartado de Número de complicación en Información del teléfono. Acto seguido, nos aparecerán como una opción más en la mencionada aplicación.

Configurador de IU del sistema

Configurador de IU del sistema de android

El Configurador de IU de Android nos permite cambiar varios aspectos de la interfaz del smartphone, como la barra de estado. Para activarla, deslizaremos hacia abajo la cortina de notificaciones y quedaremos pulsado nuestro dedo sobre la rueda dentada de Ajustes superior. A continuación, nos aparecerá un nuevo menú en los Ajustes de Android.

Menú de prueba

menu de prueba de android

Este es uno de los menús más interesantes de Android, ya que podemos ver información como las estadísticas de uso de las aplicaciones o el estado de las diferentes redes. En el caso de que queramos activarlo, tan solo tendremos que irnos al marcador del teléfono de Android e introducir en el mismo el código *#*#4636#*#*. Ahora nos aparecerá un nuevo menú con el nombre de Prueba.

Modo ingeniero

modo ingeniero de android

Ya os enseñamos su activación hace algunos meses en el respectivo artículo. Antes de que procedáis a su activación, debéis de tener en cuenta que vuestro smartphone o tablet debe disponer de un procesador Mediatek, sea la versión que sea.


Cómo forzar el modo Inmersivo a pantalla completa de las aplicaciones en Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

17/02/2018 22:00