Cómo activar el modo de ingeniero en cualquier dispositivo con Android

El modo de ingeniero o Engineer Mode es uno de los modos – valga la redundancia – más interesantes de Android. Éste nos permite comprobar el funcionamiento de los distintos componentes del dispositivo, como la pantalla, los altavoces o las conexiones inalámbricas. Si bien es cierto que se trata de una menú sumamente sencillo, resulta muy útil si queremos examinar el estado de alguna parte de nuestro terminal. En esta ocasión os enseñaremos cómo activar el modo ingeniero en Android, además de algunos consejos para verificar las partes más importantes de un smartphone o tablet.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Cabe añadir que no necesitaremos recurrir al root ni a aplicaciones de terceros para acceder a dicho menú, ya que haremos uso únicamente del marcador de nuestro teléfono. Veamos cómo activarlo a continuación.

Modo ingeniero para todos

Como ya hemos mencionado anteriormente, el modo ingeniero es uno de los menús más útiles en Android. Asimismo, dicho menú es compatible con cualquier versión del sistema y bajo cualquier capa de personalización, por lo que podremos disfrutarlo en cualquier dispositivo con el sistema del androide verde.

Activar el modo ingeniero en Android es tan simple como acceder al marcador del teléfono e introducir en el mismo el siguiente código alfanumérico *#*#3646633#*#*. Acto seguido, nos aparecerán una serie de opciones como las mostradas en las imágenes de abajo.

Entre ellas, podemos encontrar los apartados de Telephony, Connectivity, Hardware Testing, Location, Log and Debugging y Others. Dentro de los mismos, y guiándonos por las respectivas opciones disponibles, podemos realizar pruebas de pantalla, sonido, red y localización, así como de los distintos sensores del dispositivo en cuestión; tan solo tendréis que acceder al apartado correspondiente y ejecutar las pruebas necesarias para comprobar el funcionamiento de dicho componente.

MTK Engineering Mode
MTK Engineering Mode
Developer: TheMonster
Price: Free

En el caso de que queráis acceder al modo ingeniero nuevamente sin necesidad de introducir el código alfanumérico anterior, podéis recurrir a la aplicación de MTK Engineering Mode disponible en la tienda de Google. Es compatible con casi cualquier dispositivo y podremos acceder a la misma desde el propio escritorio de Android.


Cómo personalizar acciones con la huella dactilar sin ser usuarios root


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

06/12/2017 16:00