Cómo usar nuestro smartphone como ratón, teclado o gamepad en el ordenador

Las posibilidades de los smartphones actuales son tan inmensas que podemos realizar acciones que van desde realizar una simple fotografía hasta usarlos como routers o unidades de conexión inalámbricas, pasando por su uso como cámaras espías a varios kilómetros de distancia. En esta ocasión os enseñaremos un truco muy útil para aquellos que no quieran invertir un céntimo en los periféricos del ordenador. Hablamos de usar el móvil como ratón, teclado o gamepad gracias a las aplicaciones de terceros disponibles en el Play Store.

La aplicación de la que haremos uso es compatible tanto con redes WiFi como Bluetooth, por lo que no necesitaremos depender de una conexión a internet para conectar nuestro smartphone al ordenador en cuestión.


Así se comparte internet de tu Android a tu PC de sobremesa


Usar el smartphone como ratón o cualquier cosa que se nos ocurra

Como acabamos de mencionar, los dispositivos móviles actuales admiten tal cantidad de acciones posibles que la mayoría de veces desconocemos su todo potencial. Su uso como periférico externo para ordenadores era algo impensable hace algunos años, pero gracias a los desarrolladores de las distintas aplicaciones hacerlo hoy día es posible.

PC Remote
PC Remote
Developer: Monect
Price: Free

Para ello, tan solo tendremos que recurrir a la aplicación de PC Remote y descargarla en nuestros dispositivos. En cuanto a su versión para ordenadores, podemos descargar el programa desde la página oficial del desarrollador. Una vez instaladas tanto en el ordenador como en el smartphone o tablet y haberles proporcionado todos los permisos pertinentes, abriremos ambas en los dos dispositivos y le daremos a la opción de Conectar que aparece en la parte inferior de la aplicación para el smartphone. Dependiendo de si haremos uso del WiFi o Bluetooth, tendremos que conectar ambos a las redes correspondientes (es preferible el uso del WiFi). Cuando haya encontrado el ordenador en cuestión, pulsaremos sobre éste y automáticamente se conectará. Ahora ya podremos usar el móvil como ratón con gestos multitáctiles o cualquier cosa que se nos ocurra moviendo el dedo por la superficie mostrada.

En el caso de que queramos usar como otro tipo de dispositivo como un teclado o un gamepad, tendremos que navegar entre los apartados superiores e inferiores de la propia aplicación. Asimismo, podemos lanzar acciones tales como la ejecución de aplicaciones en el ordenador o el apagado, reinicio y suspensión del mismo a través del apartado de Power. Además, podemos intercambiar archivos entre éstos si así lo deseamos, aunque la aplicación incluye tal cantidad de funciones que os dejamos que las descubráis por vosotros mismos.


Cinco trucos de Google Chrome para Android que probablemente no conocías


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

16/02/2018 21:00