Cómo compartir Internet con tu móvil Android

Nuestro móvil Android sirve para muchas cosas, entre otras llamar, mandar mensajes, instalar aplicaciones, jugar, pagar, ver películas y mucho más. Seguro que hay decenas de funciones que ni siquiera sabes que existen o que puedes hacer con tu móvil. Hoy te dejamos con una de esas curiosas que seguramente te llamen la atención si estás iniciándote en Android. Si eres todo un experto debes saber cómo hacer tethering con tu móvil Android, pero si esto te suena a chino, hoy te dejaremos con un tutorial para saber cómo compartir Internet en un móvil Android. 


Consigue un smartwatch o pulsera de actividad al mejor precio con estas ofertas


Es posible que alguna que otra vez hayas visto a gente trabajar con su ordenador en un banco, una cafetería o incluso en el metro. Si te has preguntado cómo pueden navegar sin una conexión Wi-Fi, lo cierto es que muy probablemente estén usando su móvil como router para compartir Internet. Es una función que lleva en Android varios años, y que cada vez es más importante para la gente que trabaja fuera de casa o que simplemente quiere compartir sus datos con un amigo.

¿Cómo puedo compartir mis datos para usarlos en mi portátil?

Si tienes que salir fuera de casa con el ordenador y sabes que no vas a tener una red Wi-Fi, no es algo que deba preocuparte. Tan solo debes tener datos en tu móvil para poder navegar. Compartir Internet es algo muy sencillo, pero que te puede chocar si no estás muy familiarizado con la tecnología. Nuestro dispositivo puede emitir una señal Wi-Fi, a la cual se pueden conectar otros smartphones, ordenadores o incluso consolas. Todos los móviles pueden hacerlo, y es tan sencillo como entrar en los ajustes del teléfono.

En el apartado de conexiones de los ajustes encontrarás esta opción. Puede llamarse de diferentes formas, pero lo más común es que cuente con el nombre de ‘Conexión Compartida’. Una vez entramos será tan sencillo como establecer una contraseña y habilitar la red Wi-Fi. También podemos seleccionar un nombre para la red, algo bastante interesante para poder localizarla fácilmente en otro dispositivo. 

Después de esto aparecerá un símbolo en la parte superior de tu teléfono, además de una notificación que te indica que estás compartiendo tus datos. Ahora solo debes ir hasta tu ordenador, consola o smartphone y buscar la red que está emitiendo tu móvil. Una vez te conectes podrás navegar perfectamente como si estuvieras conectado a la red de tu casa. Eso sí, vigila el uso que le das a esta función, ya que estás navegando bajo los datos de tu móvil, algo que no se te debe olvidar nunca para no quedarte sin ellos en pocas horas.


El Moto G5 baja de precio y se consolida como una de las mejores opciones


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/10/2017 10:30