Así se comparte internet de tu Android a tu PC de sobremesa

Quelian Sanz

11 agosto, 2015

Feature image

USB-Conexion

Seguro que la mayoría de vosotros además de ser usuarios de Android, también lo sois de alguna plataforma en PC, ya sea Windows, Linux o Mac. Si estos ordenadores son portátiles, la conexión mediante Wi-Fi es mucho más fácil en todos los casos, pero si se trata de un ordenador de sobremesa que no cuenta con una tarjeta Wi-Fi, tendremos algo limitado nuestro PC, ya que sólo podemos acceder a internet si lo conectamos mediante el cable ethernet a un router.

Seguro que más de una vez os habéis quedado sin conexión casa, o os habéis mudado y hasta que no viene el técnico a instalar otra vez el ADSL no puedes tener conexión a internet con el PC. Pues bien, hoy os traigo un truco para que siempre que lo necesitéis, tengáis internet en vuestro ordenador de sobremesa o portátil sin necesidad de conectarse a una red Wi-Fi. ¡Y todo con vuestro Android!

Posiblemente muchos conozcáis la posibilidad de compartir internet mediante una red Wi-fi que crea nuestro dispositivo, y a la cual se pueden conectar otros. Seguro que más de un amigo os ha pedido que conecte esta red para poder usar vuestro Android cuando la tarifa de datos se os ha acabado. Esta red Wi-Fi que crea nuestro dispositivo está cogiendo los datos de nuestra tarifa, por lo que mucho cuidado que hace vuestro amigo mientras le dais conexión.

Pero en Android también existe otras  maneras de compartir internet con otros dispositivos. Si entramos en ajustes>más>anclaje a red y zona Wi-Fi, encontraremos todas las opciones. Posiblemente sólo te hayas fijado en la primera, que es la que has usado, pero las demás son muy interesantes. Vamos con la que más nos interesa. Anclaje por USB. Este tipo de anclaje no comparte nuestros datos mediante una red Wi-Fi, sino que se los comparte al dispositivo que tengamos conectado mediante un cable.

Esta conexión se tiene que hacer mediante USB y es perfecta para dar internet a nuestros aparatos que no disponen de Wi-Fi. Cuando te quedes sin ADSL en tu casa, simplemente tendrás que conectar tu smartphone a cualquier puerto USB y habilitar la función de anclaje por USB. Automáticamente nuestro PC estará conectado a internet y podremos disfrutar de una conexión bastante estable.

El tema de la conexión depende mucho de la cobertura que tu tengas en tu casa, pero si vives en una zona en la que tengas 4G y te llegue bien, posiblemente la conexión te funcione de manera más rápida que desde el ADSL. Eso sí, ten mucho cuidado con tu plan de datos, ya que en el PC todo consume mucho más y por lo tanto fácilmente gastarás 1 GB si accedes a YouTube o descargas cualquier cosa.

Es un método que recomiendo para casos aislados, en los que necesitemos tener conexión en nuestro PC y no dispongamos de un red Wi-Fi o router al que conectarnos.

¿Qué te parece? ¿Lo has probado?  

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?