Analizamos el Tronsmart Bang SE, el altavoz para fiestas que se puede mojar

Llevo unas semanas probando uno de los últimos lanzamientos de Tronsmart, el Bang SE. Es uno de sus muchos altavoces, esta vez enfocado a las fiestas en interior y exterior pasadas por agua. Bueno, las fiestas no necesariamente deben estar pasadas por agua, pero por poder, pueden estarlo. ¿Por qué? Cuenta con una certificación IPX6 que lo hace resistente al HO2. También cuenta con muchos otros detalles interesantes que, a mi parecer, lo convierten en una de las opciones más interesantes en su rango de precio.

Lo primero es hablar de su precio para ubicarlo en el rango de precio adecuado. En Amazon marca unos 70 euros y, en estos momentos se puede comprar incluso por menos: 60 euros si aplicas el descuento disponible ahora mismo. También se puede comprar en AliExpress.

Un diseño contundente pensado para transportarlo

Yo incluyo este Bang SE en la categoría de altavoces grandes con asa. Muchas marcas los han lanzado en los últimos años, desde las menos conocidas hasta las más populares. A pesar de ser compacto y ligero tiene su asa y se puede transportar fácilmente.

El diseño es robusto y no da sensación de estar ante algo mal fabricado o excesivamente económico. Está fabricado en plástico y cuenta con detalles muy bien pensados. Uno de los importantes es que se puede colgar de una correa para llevarlo encima.

Es fácil llevarlo de allá para acá, incluso más que los altavoces pequeños que no suelen tener asas o correas. Pesa unos 2 KG, pero esta cifra no debe asustarte demasiado. Dado su tamaño da la sensación de «pesar poco».

Por supuesto, los LEDs están presentes y no se pueden dejar de lado. Bueno, si quieres puedes desactivarlos, pero tenerlos hace que puedas darle un toque diferente a la fiesta. Se ven bastante bien sin llegar a deslumbrar. Son perfectos para dar ambiente y cuentan con varios modos de respiración, seguimiento de la pista o cambio de color.

No puedo dejar el apartado del diseño sin tocar el tema de sus botones y conexiones. Los pulsadores de la parte superior están bien ubicados y son agradables al tacto. Con ellos puedes controlar todo lo referente a la música, los modos de sonido y los modos de la luz LED. No necesitas apps o extras, todo se puede controlar con los botones.

Respecto a sus conexiones cuenta, de nuevo, con todo lo necesario: tiene un USB A, un USB C, una entrada de jack 3,5 mm y una ranura para tarjetas microSD. Da igual la fuente de la música, vas a poder escucharla en este Bang SE. Por supuesto, su conexión principal es el Bluetooth.

2 altavoces y 2 woofers para un sonido de calidad

Este Bang SE no es el altavoz más potente de Tronsmart, pero esto no quiere decir que no esté a la altura. Lo he podido utilizar en exterior e interior con unos resultados bastante decentes. Su sonido es claro, tiene unos medios bien definidos y unas frecuencias bajas contundentes gracias a sus dos woofers de apoyo.

El sonido principal sale de los altavoces protegidos por la rejilla, y es apoyado por los woofers de los laterales. Estos no hacen otra cosa que reforzar, y muy bien, el sonido de las frecuencias bajas. Los comúnmente llamados graves. Juntas las 4 bocinas ofrecen unos 40W de potencia real.

Para que te hagas una idea, los altavoces que tienen el tamaño, más o menos, de una lata de refresco, ofrecen potencias que van de los 5 a los 10W. El Bang SE se escucha muy fuerte si lo pones al máximo de volumen. Y lo más importante, el sonido no se distorsiona.

Es válido para cualquier género musical, aunque se le saca más partido y se disfruta más con música en la que los graves tienen más presencia. Además, el Bluetooth 5.3 ofrece una calidad de conexión casi perfecta con gran parte de los dispositivos del mercado, lo que refuerza el conjunto de volumen-potencia-conexión.

Batería incluso para otros dispositivos

Una de las cosas que más me han gustado de este Bang SE es su batería, y no por la duración, que también. Sus 8.000 mAh son capaces de ofrecer batería a otros dispositivos: el altavoz es una gran powerbank que puede recargar tu móvil si lo conectas a través del puerto USB A. Si en una fiesta te quedas sin batería en el móvil puedes conectarlo al altavoz. O si necesitas algo de iluminación puedes conectar una bombilla USB.

Cuando toca hablar de autonomía también se trata de un punto fuerte. La batería de 8.000 mAh ofrece varias horas de reproducción con un volumen considerable. La marca anuncia 24 horas, las cuales, se pueden conseguir con un volumen más bien bajo y un uso moderado de los LEDs.

Lo más normal es hacer menos horas de reproducción, sobre todo si te gusta escuchar la música con un buen volumen. Aún así, con un 75-90% de volumen puedes ser capaz de estar reproduciendo música durante 8 o 10 horas perfectamente.

Si quieres sacarle el máximo partido posible a la autonomía te recomiendo desactivar los LEDs y utilizar una tarjeta microSD como fuente de la música. De esta manera el altavoz no consumirá energía en conexiones y podrás alargar algo la autonomía.

Un precio muy razonable para lo que ofrece

Ya te he contado que el Tronsmart Bang SE cuesta unos 60-70 euros depende del momento en el que lo compres. Es un precio bastante razonable para lo que te llevas a casa. Los altavoces de esta categoría con una calidad similar, en otras marcas, superan por mucho los 130 euros y en algunas ocasiones llegan hasta los 200 euros.

Si estás buscando un altavoz bluetooth para fiestas, con buena calidad de audio y que se salga un poco de lo básico, este Tronsmart Bang SE es una muy buena opción que te recomiendo. Recuerda que puedes comprarlo en Amazon o AliExpress.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/12/2022 16:56