¿Una Tablet Android buena, bonita y barata? Analizamos la N-One NPad Pro 2023

Quelian Sanz

25 julio, 2023

Feature image

Hace un par de semanas recibimos una tablet llegada desde AliExpress bajo el nombre de NPad Pro 2023. Su fabricante es N-One, una marca 100% dedicada a las tablets Android que es bastante popular en la tienda asiática. El modelo ha estado pululando por nuestra mesa de análisis durante los últimos días para conocer sus puntos fuertes, sus puntos más débiles y si se trata de una compra recomendable.

Es importante empezar por su precio, pues se trata de un dispositivo que ronda los 100 euros/dólares y que se puede comprar desde cualquier parte del mundo. Solo hay una versión para simplificar las decisiones y lo único que tendrás que elegir es si quieres que incluya más o menos accesorios.

Ligera, bien acabada y muy fina

Nada más coger la NPad Pro 2023 es fácil darse cuenta de que se trata de una tablet de 10 pulgadas bastante compacta. Su grosor es de solo 7,5 milímetros, lo que es bastante poco para una tablet económica. A su vez, acompaña el peso, que es de solo 450 gramos. Para que te hagas una idea es unos 30 gramos más liviana que un iPad base de 2022.

Su frontal está basado en la línea más moderna de diseño para este tipo de dispositivos: la que ofrece unos biseles simétricos con esquinas redondeadas. Estos biseles son lo suficientemente grandes como para coger la tablet sin hacer pulsaciones erróneas y lo suficientemente delgados para tener una buena experiencia visual. No es muy común ver este diseño en tablets de este rango de precio.

N-One NPad Pro 2023 – AliExpress

Antes de dar la vuelta a la N-Pad nos paramos en los marcos. Más allá de los botones típicos encontramos 2 detalles muy interesantes: una ranura para tarjetas SIM y un sistema de altavoces cuádruple. Ya te adelantamos ambos son puntos fuertes de este dispositivo.

Girando un poco más la tablet nos encontramos con una trasera de plástico unibody, es decir, que toda la zona trasera es una sola pieza, incluidos los marcos. Y ojo, no es metal, pero la marca ha conseguido que dé esa sensación, incluso al tacto. El tratamiento del plástico hace que se vea como aluminio.

En general, se trata de un diseño básico, pero bien acabado. No hay demasiados alardes que sorprendan, pero en cambio tienes una tablet que sienta bien a la mano, que no se vuelve pesada tras unos minutos utilizándola y que ofrece una visual del frontal bastante moderna y actualizada.

Como último inciso sobre el diseño cabe aclarar que cuenta con una conexión USB C en el lateral izquierdo y una cámara delantera muy bien escondida en el marco superior.

Una pantalla para jugar, ver series y trabajar

Con este modelo tendrás acceso a una tablet de 10,36 pulgadas, que es una diagonal bastante interesante para casi todos los propósitos. Además, con sus marcos estilizados ofrece un tamaño general muy compacto, por lo que podrás llevarla a cualquier parte sin estar cargando con algo pesado o muy grande.

El panel ofrece una resolución de 2.000 x 1.200 píxeles, lo que se traduce en FullHD. No es una resolución espectacular para las dimensiones de la pantalla, pero es imposible olvidar el precio del producto cuando hablamos de estos detalles. Se trata de una resolución correcta que te permitirá consumir cualquier tipo de contenido.

Su formato es cómodo para ver series, vídeos de YouTube, jugar o navegar. Se trata de un formato todoterreno que perfectamente podrá utilizar toda la familia para disfrutar del ocio o rendir en el trabajo.

Entrando más en materia cabe destacar que las esquinas redondeadas están bien acabadas, algo que, de nuevo, cuesta ver en dispositivos económicos. También destacamos el brillo del panel, que bajo nuestra opinión, supera los 300 nits que confirma la marca en la ficha técnica.

En ProAndroid creemos que uno de los puntos más importantes sobre este tipo de tablets es la tactilidad que ofrece el panel. Tener una mala respuesta del panel táctil puede arruinar la experiencia de uso. Con la N-Pad no hay nada que destacar: funciona correctamente y responde con rapidez a las pulsaciones, incluso cuando son múltiples.

El punto flojo de este apartado se lo damos al sensor de luminosidad. Este no trabaja todo lo bien que nos gustaría, aunque no es nada dramático: simplemente suele regular el brillo de la tablet algo más bajo de lo necesario. Es algo que se puede salvar desactivando el brillo adaptativo y regulándolo tú mismo a tus necesidades.

Grata sorpresa con el rendimiento

No esperábamos demasiado de una tablet de 200 euros/dólares en el apartado del rendimiento. Suele ser el punto más modesto de los dispositivos económicos. Lo cierto es que nos ha sorprendido para bien. Puede que porque nuestras expectativas no eran demasiado altas.

La tablet se comporta a la perfección en la interfaz, abre los menús rápidamente, no hay síntomas de ralentización y las aplicaciones se ejecutan con soltura. Desconocemos cómo será su rendimiento con el paso de los meses, pero tras instalar varias decenas de juegos y apps podemos decir que el rendimiento es muy correcto.

¿Hasta dónde puedes llegar con esta NPad Pro? Podrás navegar, chatear, ver series, consumir contenido multimedia, instalar aplicaciones de todo tipo y trabajar en la nube sin problema. ¿Y los juegos? Hemos instalado Asphalt 9, CoD Mobile y Apex Legends para comprobar cómo se comportaba en términos de rendimiento.

Todos son jugables, aunque, como es normal, con ciertos límites. En los juegos más exigentes es necesario ajustar los gráficos e ir probando para llegar a tener un rendimiento estable. No es una tablet de gama alta, por lo que no podrás disfrutar de todos los gráficos al máximo en juegos de nueva generación.

Pero sí podrás disfrutar de su experiencia con soltura con par de ajustes, lo que nos parece todo un logro para un dispositivo que ronda los 100 euros de precio. Además, jugando podrás aprovechar uno de los puntos más TOP de esta NPad Pro.

4 altavoces muy bien ubicados

Ya lo adelantábamos al comienzo del análisis, sus 4 altavoces son uno de los puntos más fuertes. Estos están ubicados en la zona superior e inferior, por lo que no se tapan cuando sostienes la tablet en modo apaisado.

Su potencia es correcta y ofrecen una experiencia de sonido mucho más interesante que la de cualquier smartphone. Las 4 aperturas son altavoces, por lo que el sonido llega a tus orejas con contundencia.

No solo cuando juegas, también cuando ves cualquier serie, película o vídeo en su pantalla. El audio es uno de los puntos fuertes, no solo por su alto volumen, sino por lo bien equilibrado que llega a tus canales auditivos. No pensábamos que una tablet de este precio pudiese ofrecer tal sistema de sonido.

Batería suficiente para librarte de preocupaciones

El tema de la autonomía en las tablets es bastante relativo y complicado de analizar. Son dispositivos que están mucho tiempo en standby y que no utilizas tanto como un smartphone. La NPad Pro cuenta con una batería de 6.600 mAh, una cifra muy interesante para estar frente a una tablet de 450 gramos y 7,5 milímetros de grosor.

Se comporta bien y ofrece sesiones largas de uso. Viendo contenido es posible estar 5-6 horas sin preocuparte por nada, incluso más dependiendo del volumen y el brillo de la pantalla. Si la quieres para viajar debes saber que te aguantará perfectamente cualquier vuelo viendo contenido de forma esporádica.

Con un uso doméstico la batería no será un problema en ningún caso, pues durará varios días hasta que tengas que volver a pasar por el cargador. Y cuando tengas que hacerlo, su carga de 18W te permitirá recargar un 50% en pocos minutos.

Una tablet que merece la pena tener por casa

Si estás buscando una tablet para tener por casa, que la puedan utilizar los más pequeños, que sirva para jugar de forma esporádica, que te permita trabajar y navegar, esta NPad Pro 2023 es una buena opción. De hecho por su precio dudamos que haya algo parecido.

Nos parece una compra recomendable, sobre todo sabiendo que se puede comprar en AliExpress por algo más de 100 euros. Su precio normal es de 147 euros, pero hasta el día 5 de agosto puedes aplicar un cupón de descuento que la rebaja casi 40 euros. Es decir, esta NPad Pro 2023 pasa a costar 109 euros, una cifra casi irrisoria para una tablet de 10 pulgadas con los detalles que te hemos contado.

Cupón descuento – AQOEGWSVVFXM

En general, se trata de una compra muy interesante si tienes en cuenta que estamos ante una tablet de gama media y que cuenta con sus limitaciones frente a los dispositivos de gama alta. Además, llega en pocos días y sin tener que pagar aduanas.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?