Probamos el Tronsmart Bang Mini, un altavoz bluetooth con asa potente y económico

Cuando uno habla de altavoces Bluetooth se imagina el típico altavoz pequeño, con unas pocas horas de autonomía y un sonido algo mejor que el del un móvil. La realidad es que el hecho de ser portátil y Bluetooth no hace desaparecer el buen sonido, horas de autonomía o una calidad decente. Hoy, tras un par de semanas probándolo, os hablo del Tronsmart Bang Mini, un altavoz Bluetooth de los grandes, de esos que llevas fuera de casa cuando quieres que haya buena música a un buen volumen.

Hace unos meses analicé el Tronsmart Bang, una versión más grande y pesada. En esta ocasión tengo la versión que la propia marca denomina «mini» y que es algo más portable. Eso sí, mantiene gran parte de los aspectos del original.

Un diseño perfecto para llevarlo a todas partes

He encontrado 3 claves en el diseño que convierten a este altavoz en uno de mis preferidos para llevar siempre que necesito música en algún evento. El primero es su diseño de audio 360 grados: cuenta con altavoces en la parte delantera, trasera y los laterales, por lo que la reproducción es bastante pareja desde casi todos los ángulos.

El segundo punto a favor es el asa. Puede parecer algo sin mucha importancia, pero es vital para transportarlo, moverlo y cambiarlo de lugar. Siempre utilizo el asa, lo que mantiene libre de suciedad el resto del altavoz. Además, gracias a este agarre es bastante complicado que se te caiga de las manos.

La última clave de su diseño está en la malla que cubre varios de los altavoces. Esta, junto con el cuerpo de plástico, hacen que el dispositivo sea resistente al agua. Puedes llevarlo a la piscina, al río o al mar sin miedo a que se salpique o se caiga al agua. No se daña y esto le da mucho más juego al tipo de fiesta en las que lo puedes utilizar.

En general está bien acabado, los botones se pulsan con facilidad y, aunque llevo poco con él, no es fácil notar síntomas de desgaste en la malla o el plástico. La parte inferior cuenta con 4 patas pequeñas de goma que evitan que se mueva por las vibraciones y también que se ensucie en exceso.

No puedo cerrar el apartado del diseño sin hablar de los LEDs. Estos no están tan presentes como en el Tronsmart Bang, pero siguen siendo protagonistas. Se pueden configurar con uno de los botones y admite el modo «pulse» para ir en sintonía con la música que escuchas.

Conexión perfecta y entradas más que suficientes

En el 95% de los casos vas a utilizar este altavoz con Bluetooth, pero no debes pasar por alto que tiene más opciones. Incluye un USB A para conectar un pendrive, una entrada de jack 3.5 mm y también una entrada para tarjetas microSD. Todas ellas son recomendables si quieres exprimir al máximo su autonomía, pues no dependerá del Bluetooth y se consumirán menos mAh.

Si lo utilizas por Bluetooth, que es lo que he hecho yo gran parte del tiempo, tendrás una experiencia perfecta. La primera conexión es rápida y después simplemente tienes que encender el altavoz para que se empareje. No hay cortes y la distancia de conexión es la que puedes esperar con cualquier otro dispositivo Bluetooth.

Un sonido contundente y con un muy buen volumen

Voy a repetir lo que ya dije en el análisis del hermano mayor: es un altavoz para exteriores. Es válido para utilizarlo en casa mientras te duchas, pero su volumen y contundencia lo hace innecesariamente potente para interiores.

El volumen máximo solo lo utilizarás en exteriores y cuando estés con varias personas. Su rango de escucha es bastante amplio, aunque yo recomiendo ponerlo en el centro de la reunión, pues así aprovecharás su sonido 360 grados.

Tronsmart nos cuenta en su página que este Bang Mini ofrece una potencia de 50W. No tengo forma de comprobarlo, pero si de decirte que muy probablemente es lo que estás buscando si quieres un altavoz para fiestas.

 

 

Sus 2 woofers y 2 altavoces medios, junto con los acompañamientos laterales, dan una respuesta más que satisfactoria. Su ecualización es válida para cualquier tipo de música, pero es fácil notar que está pensada para música actual en la que los graves necesitan más presencia.

Para que te hagas una idea, si alguna vez has tenido un altavoz Bluetooth pequeño y cilíndrico, es como tener 4 o 5 sonando a la vez. Eso sí, con mejores bajos, pues cuenta con altavoces internos específicos y más grandes de lo normal.

Es muy complicado transmitir cómo suena mediante palabras, pero no es tan complicado indicarte en qué situaciones es un altavoz ideal. Si te reúnes con amigos en el exterior o interior es probable que este Bang Mini tenga el equilibrio perfecto entre sonido, volumen y tamaño. Te servirá para tener música de fondo con una buena calidad y también cuando quieras disfrutar a todo volumen.

Una autonomía correcta, sin florituras

 

Tronsmart promete una autonomía de 15 horas seguidas de reproducción. Es difícil comprobarlo, pues rara vez estarás tanto tiempo requiriendo música. Si vas a utilizarlo durante la tarde o la noche sí puedo decirte que te durará toda la sesión de escucha.

Con el volumen al máximo no conseguirás esas 15 horas, aunque ya te adelanto que suena bastante como para tenerlo siempre al máximo.

Un precio más que razonable

 

En estos momentos es posible comprar el Tronsmart Bang Mini en Amazon y Aliexpress. En ambas tiendas conseguirás precios similares, aunque en Amazon, si tienes Prime, podrás recibirlo mañana en casa.

El precio de Amazon es de 69,99 euros si aplicas el descuento automático que te brinda la plataforma. Es un precio de un altavoz de gama media pequeño, pero en cambio, recibirás un altavoz de gama media de dimensiones y calidad abultadas.

Su precio es tan interesante que deja en peligro los 100 euros que cuesta su hermano mayor, pues si no vas a utilizar el emparejamiento entre varios altavoces esta opción puede ser más interesante. La diferencia de sonido entre ambos no es demasiado notoria y el precio se rebaja en unos 30 euros.

Si estás buscando un altavoz Bluetooth yo te recomendaría echar un buen vistazo al Tronsmart Bang Mini, pues me parece una opción muy aconsejable que difícilmente se te quedará corta.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/10/2022 17:29