Android P se centrará en la privacidad y también bloqueará el acceso al micrófono

Ayer os contamos que Android P incluirá una función para bloquear la cámara cuando una aplicación en segundo plano le pida acceso. Hoy tenemos más información sobre la nueva versión de Android que llegará este año. Android P se quiere centrar en la seguridad y privacidad del usuario, por lo que nos dejará con funciones tan interesantes como la de bloquear la cámara o el micrófono, algo que hemos conocido hoy. Gracias al código fuente de Android se han extraído algunos datos interesantes sobre el bloqueo del micrófono en la nueva versión.

Parece que Google está trabajando mucho en dejarnos con un sistema operativo seguro y donde la privacidad sea importante. Hace unas semanas vimos que Android P nos avisará cuando alguien esté grabando la llamada en la que estamos, algo que es necesario en muchos países. Hoy conocemos un nuevo bloqueo a un componente que puede utilizarse para espiarnos sin que nosotros lo sepamos.


Cómo forzar que las aplicaciones se ejecuten en horizontal


Android P bloqueará el micrófono a las aplicaciones en segundo plano

Las aplicaciones en segundo plano son importantes en Android y es posible que en estos momentos tengas decenas de ellas ejecutándose. Tú no lo sabes, pero en caso de que alguna tenga malas intenciones podría estar espiándote mediante la cámara o el micrófono. Esto será mucho más complicado con Android P, ya que el sistema mandará datos vacíos a las aplicaciones en segundo plano que pidan acceso al micrófono.

En el paso hemos visto casos de aplicaciones que utilizaban el micrófono para espiarnos y mostrarnos publicidad de nuestro interés. Esto ahora será mucho más complicado, ya que los datos que reciban estas aplicaciones estarán vacíos y por lo tanto no servirán para nada. Cuando esta aplicación vuelva a estar en primer plano sí podrá hacer uso de los mismos, por lo que será un proceso totalmente transparente para el usuario y que no le repercutirá en nada.

Estas son las novedades que queremos para el nuevo sistema operativo, funciones que no nos condicionen pero que nos ayuden a mejorar la seguridad del sistema y nuestra privacidad. Por supuesto, estas son solo algunas de las novedades que veremos sobre seguridad, pero también habrá muchas más en términos de interfaz y funciones.


Así es el Samsung Galaxy S9 en la mano antes de su presentación


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/02/2018 17:00