Android P podrá grabar las llamadas telefónicas de forma nativa

Llevamos algunas semanas hablando de Android P y sus novedades. De momento no conocemos muchos detalles, pero ya podemos ver un nombre que suena fuerte en toda la comunidad. Se trata de Android 9.0 Pineapple Pie, que traducido al castellano es una tarta de piña. Hoy no hablaremos del nombre, sino sobre una función que posiblemente llegará en la próxima versión del sistema operativo y que es muy interesante para todos los usuarios. Se trata de la grabación de llamadas, algo que en Android P podría hacerse automáticamente sin necesidad de otras aplicaciones. Esto puede parecer más sencillo de lo que parece, pero tiene un sótano legal que no es sencillo en todos los países.

Grabar llamadas telefónicas en Android no es nada complicado. Tan solo debes descargar una de las cientos de aplicaciones disponibles y activarla. Una de las más sencillas y conocidas es Call Recorder, que como su propio nombre indica, graba las llamadas entrantes y salientes que realices cuando esté activada.


Filtrado por completo el Nokia 7 Plus, un móvil con Oreo que llegará en el Mobile World Congress


Android quiere grabar llamadas pero puede no gustarte su método

Grabar llamadas es algo que en estos momentos no podemos hacer sin una aplicación de terceros. Google quiere acabar con esto ofreciendo un sistema nativo para hacerlo automáticamente y sin tener que instalar nada. Esto se ha descubierto en el código AOSP y no solo nos deja con esta información, sino que también nos brinda uno de los aspectos clave que puede no gustar a todo el mundo.

Google quiere implementar la grabación de llamadas, pero ofreciendo la posibilidad al otro usuario de saberlo. Esto lo hará mediante unos pitidos con una frecuencia concreta que se reproducirán cada 15 segundos. No habrá una locución que lo indique claramente, pero la otra persona podrá saber que estás grabando la conversación si los escucha. Esto puede ser molesto, aunque también es necesario en algunas legislaciones.

Actualmente la mayoría de aplicaciones para grabar llamadas no tienen disponible esta función o se puede desactivar muy fácilmente, algo que no le acaba de gustar a Google. Tendremos que esperar para saber si finalmente esta novedad llega a Android P en su primera fase o por el contrario es una función que se implementa poco antes de hacerlo oficial.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


 Vía |  Android Headlines

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/02/2018 11:01