Google nos deja la primera pista sobre el nombre de Android P

Todos los años ocurre lo mismo, aunque parece que en 2018 la cosa se a puesto en marcha mucho antes. Hablamos del Google I/O y de todas las novedades que allí se anunciarán. Aunque no hay casi nada confirmado, gracias a la propia compañía hemos podido conocer pistas para dar con las claves del evento. Android será uno de los grandes protagonistas y es lo que más nos interesa de todo lo que se ha filtrado. Google ha creado una web con una especie de juego para que los más entusiastas de la compañía resuelvan las pistas. Los usuarios no han tardado en hacerse eco de todos los detalles del juego, que está ambientado en Google Street View. 


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Nosotros lo hemos jugado, y si no fuera por las pistas de diferentes fuentes no habríamos pasado de la primera puerta. Lo cierto es que el juego es bastante entretenido y lo primero que podemos ver es una referencia a la fecha del evento. Según podemos ver en la recepción, nos indica que estamos a 5 de agosto, una fecha interesante, pero algo tardía para la realización del Google I/O.

Android P ya tiene un primer posible nombre

La cosa parecía estar clara con Android Oreo. Google no podía desaprovechar la oportunidad de tener el respaldo de la galleta más famosa en todo el mundo. La cosa cambia con Android P, ya que hay muchas posibilidades y que Google vuelva a utilizar una marca registrada es poco probable. Hay muchos postres que comiencen por la letra P, pero gracias al juego del Google I/O la compañía quiere que nos centremos en Pineapple Cake. Traducido sería una tarta de piña, un nombre algo extraño pero perfectamente válido.

Google ha comenzado el juego de nombres que se trae todos los años, y aunque Pineapple Cake puede ser bastante interesante, es pronto para tener una confirmación. Es una de las pistas más claras del juego y nos resulta extraño que Google acabe utilizando este nombre en su nueva versión de Android.

Aún así, la primera pista está clara y el baile de nombres ya ha comenzado. Lo más probable es que en el Google I/O veamos referencias a decenas de nombres posibles, aunque Google no suele desvelar el nombre oficial de la versión hasta llegado el momento del anuncio oficial. Estamos deseando conocer el nombre de Android P, pero sinceramente preferimos que Google se ponga las pilas con la fragmentación y deje de perder el tiempo con pistas que no nos llevan hacia ningún lado. 


Los stickers de WhatsApp también son animados y ya podemos ver los packs disponibles


Fuente |  Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/01/2018 15:00