La primera preview de Android P parece que ya está lista y podría llegar pronto

Estamos en los últimos coletazos de enero pero ya hemos hablado de Android P en alguna ocasión. Hasta ahora la noticia más relevante nos ha pillado por sorpresa contándonos que el nombre de la próxima versión es Android 9.0 Pineapple Pie. De momento es una de las pocas cosas que podemos saber sobre la nueva versión del sistema, aunque es muy probable que finalmente acabe teniendo otro nombre. Hoy tenemos noticias sobre la preview de Android P para desarrolladores, una versión que parece está lista y podría llegar en cualquier momento. Todavía es pronto para las fechas que suele manejar Google, pero es posible que mantengan esta preview en secreto hasta la llegada del Google I/O. 


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Aunque la correspondiente versión de Android no se da a conocer hasta bien entrado el año, desde hace un tiempo vemos como Google nos deja con versiones beta o incluso alpha. Esta de la que hablamos es la primera versión para desarrolladores, que aunque no tiene todos los cambios, ya cuenta con una buena dosis de mejoras, novedades y cambios. ¿Cuándo veremos dicha versión en los Google Pixel? Esa es la pregunta que todos nos estamos haciendo.

Parece que Google ya tiene lista la versión alpha de Android 9.0 P

De momento no conocemos casi nada sobre la nueva versión de Android que llegará este año, ni siquiera si será 9.0. En el repositorio de código abierto de Android hemos podido ver que Google ha introducido “The future is now (edition 2018)”. Esto hace clara referencia a la nueva versión de Android y esto es lo que se está filtrando por toda la red. Todos los rumores apuntan a que la nueva versión ya tiene un alpha listo para desarrolladores que podría lanzarse en breve.

Sabemos que el Google I/O se celebra del 8 al 10 de mayo, aunque esta versión inicial podría llegar mucho antes. Sí, el Google I/O 2018 estará plagado de noticias y curiosidades sobre Android P, pero por el momento debemos conformarnos con este tipo de filtraciones. Aunque se trate de una versión para desarrolladores que no está totalmente acabada, cualquier usuario con un dispositivo compatible podrá acceder a ella y probar las novedades.

Nosotros te dejaremos con las principales novedades en cuanto tengamos más información sobre ellas, pero por el momento parece que no tenemos nada. El tiempo nos dirá si finalmente Google se guarda esta preview para el Google I/O o finalmente la publica antes para que todos los amantes de Android podamos abrir boca con las novedades y cambios de la nueva versión.


Spotify Stations, la nueva aplicación para escuchar música totalmente gratis


Fuente |  AOSP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/01/2018 20:00