Cómo forzar que las aplicaciones se ejecuten en horizontal

Los distintos usos de los smartphones y las tablets actuales dependen íntegramente del usuario. Ya sea para ver películas, jugar a juegos o recurrir a aplicaciones de mensajería, las posibilidades son infinitas. Sin embargo, estas posibilidades se ven a menudo limitadas por la aplicación o sistema en cuestión, sobre todo en lo referente a la capacidad de configuración e interacción. Y es que de sobra conocido que existen aplicaciones, tanto para Android como para iOS, que no permiten su ejecución en horizontal, obligándonos a mantener el dispositivo en vertical. En esta ocasión os enseñaremos a forzar que las aplicaciones se vean en horizontal en Android fácilmente.

Debido a que haremos uso de una aplicación disponible en la tienda de Google, la guía que veréis a continuación es compatible con prácticamente todos los dispositivos con Android, sin importar la versión o capa de personalización.


Cómo mejorar los gráficos de los juegos en Android sin ser usuarios root


Ejecutar las aplicaciones en horizontal fácilmente

A día de hoy, existen multitud de aplicaciones que no son compatibles con el modo horizontal de Android. Ejemplo de ello son algunas como Instagram, PayPal o BlaBlaCar, si bien existen gran cantidad de ellas en el Play Store. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a herramientas de terceros para que las aplicaciones se vean en horizontal.

Screen Rotation Steuerung
Screen Rotation Steuerung
Developer: jubo co
Price: Free

Gracias a la aplicación de Pantalla de rotación, podemos cambiar la orientación del sistema a nuestro gusto, ya sea en horizontal, vertical e invertida. Una vez instalada, la abriremos y se nos mostrará una ventana flotante con las posibles orientaciones de la pantalla, entre las que se encuentran vertical, horizontal, vertical invertida, horizontal inversa y automático. En el caso de que queramos ejecutar las aplicaciones en horizontal, tendremos que seleccionar la opción homónima. Automáticamente, tanto las aplicaciones como el sistema se verán totalmente en horizontal, incluso las no compatibles como las anteriormente mencionadas. También podemos establecer la orientación en vertical invertida si queremos controlar el smartphone o tablet al revés para disponer de los distintos conectores de Jack y USB en la parte superior del dispositivo.

Mencionar que es probable que alguna aplicación que no sea compatible con el modo horizontal de Android muestre algún tipo de anomalía gráfica, aunque todas han funcionado con normalidad en nuestras pruebas. ¿Conocíais esta aplicación? Dejádnoslo saber en los comentarios.


Cómo usar nuestro smartphone como ratón, teclado o gamepad en el ordenador


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

20/02/2018 19:00