Cómo mejorar los gráficos de los juegos en Android sin ser usuarios root

Jugar en smartphones, tablets y dispositivos móviles en general se ha convertido en el afán de muchos en detrimento de los ordenadores y las consolas no portátiles. Esto no resulta tan descabellado teniendo en cuenta el factor de portabilidad que éstos poseen. Sin embargo, su escasa capacidad de configuración en lo que respecta al apartado gráfico nos deja un apartado mejorable en lo referente a la jugabilidad. En el día de hoy os enseñaremos a mejorar los gráficos de los juegos en Android sin ser usuarios root.

Antes de proceder, es necesario aclarar que esta guía está orientada para los dispositivos que dispongan de una buena capacidad y potencia en aspectos como el procesador, la memoria RAM y el almacenamiento interno, ya que su aplicación en terminales de gama baja puede ocasionar una pérdida de rendimiento notable.


Top 10 mejores juegos gratuitos de lo que llevamos de 2018


Subir y mejorar la calidad de los gráficos de los juegos de Android

Los juegos en Android cada vez adquieren mayor calidad gráfica. Esto no significa que no podamos sacar más provecho de los mismos en lo que al apartado visual se refiere, y a través de los Ajustes de desarrollador conseguir mejorar los gráficos de los juegos es pan comido.

Una vez activados pulsando en el apartado de Número de compilación en Información del teléfono varias veces, nos iremos a las mencionadas Opciones de desarrollo y buscaremos la opción con el nombre de Forzar aceleración GPU, activándola en el caso de que venga deshabitada por defecto. A continuación, un poco más abajo de la opción anterior, encontraremos la de Forzar MSAA 4x. La activaremos y reiniciaremos el sistema para evitar algún tipo de conflicto. Ahora ya podremos disfrutar de una mayor calidad gráfica en la mayoría de juegos instalados, aunque no esperemos un gran salto cualitativo.

Aclarar que en el caso de que tengamos algún error gráfico mientras jugamos a algún título exigente o navegamos por sistema, tendremos que desactivar la opción de Forzar aceleración GPU, ya que puede resultar problemática a la hora de ejecutar ciertas aplicaciones. Si éste persiste, tendremos que desactivar también la siguiente mencionada.


Top 3 de las mejores juegos para beber en Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

18/02/2018 12:00