¿Merece la pena comprar el Red Magic 5G Lite? ¿Mejor el Red Magic 5G normal?

En los últimos días está habiendo un revuelo importante con algunos dispositivos de Nubia. El Red Magic 5G Lite se ha hecho oficial en algunas partes del mundo y ya se puede comprar. Este dispositivo es el Nubia Play del que hablamos hace algunas semanas y que ha salido de China con un nombre diferente. Este Red Magic 5G Lite ya está disponible en España solo por una vía: Vodafone. A la pregunta del título podemos contestarte ya: no merece la pena comprar la versión Lite.

Olvídate del Red Magic 5G Lite, ve directo a por el Red Magic 5G

Hace unas semanas te contamos que el Red Magic 5G Lite podía ser uno de los móviles más interesantes del mercado. Lo sigue siendo, pues cuenta con un hardware muy avanzado, el mejor procesador de gama media y un diseño interesante. El problema de este dispositivo es el precio que ha fijado Nubia y Vodafone para su venta en España. ¡Es más caro que el modelo de gama alta!

La única forma de comprar el Red Magic 5G Lite en España es hacerlo con Vodafone. Esta operadora ofrece el dispositivo por 17 euros (19 dólares) al mes durante 36 meses. Esta sencilla cuenta nos deja con un precio total del dispositivo de 612 euros (686 dólares).

El precio del Red Magic 5G desde la página web oficial de la compañía es de 579 euros (649 dólares). Sí, es más barato que el modelo de gama media, el cual, llega con un hardware más modesto. Sigue siendo un dispositivo para jugar a casi todo y con un buen rendimiento, pero si quieres jugar en Android siempre es mejor optar al mejor hardware posible. En este caso lo puedes conseguir por menos dinero.

La mala noticia es que el Red Magic 5G no se puede financiar, por lo que hay que pagarlo al contado. Este puede ser uno de los motivos por los que Vodafone venderá “bien” el modelo de gama media, por la financiación. Además, por estos 612 euros (649 dólares) se incluye un pequeño joystick inalámbrico y una funda. Según Vodafone estos accesorios están valorados en 70 euros y hay unidades limitadas.

Si estabas pensando en comprar el Red Magic 5G Lite nosotros no te lo recomendamos demasiado. No tenemos nada en contra de este dispositivo, es más, nos parece una gran apuesta por parte de Nubia, pero podrás ahorrar dinero y tener una mejor experiencia si optas por el Red Magic 5G de gama alta que vende la propia compañía desde su web.

¿Qué te parece la conclusión a la que hemos llegado? ¿Cuál comprarías tú? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en nuestras redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/06/2020 13:13