5 cosas por las que no comprar el Google Pixel 4a y 3 por las que sí

El Google Pixel 4a es el último teléfono de gama media presentado por Google a principios de esta misma semana y no ha estado exento de críticas, por no decir que es uno de los móviles más polémicos de los últimos meses. Por eso mismo, en Pro Android hemos querido hacer un balance entre los puntos positivos que deberían impulsarte a su compra y entre los negativos que no. Concretamente te dejamos con 5 cosas por las que no comprar el Google Pixel 4a y 3 por las que sí deberías hacerlo.

5 cosas por las que no comprar el Google Pixel 4a

Google Pixel 4a

  1. Es un teléfono construido en plástico que además no trata de ocultarlo. Cuenta con un acabado mate que permite ocultar las huellas y el policarbonato hace que sea muy ligero, pero la realidad es que la sensación que da en la mano es de ser un teléfono demasiado barato. En este rango de precios el cristal y el metal deberían ser casi obligados o por lo menos, tratar de imitarlos.
  2. La batería del Google Pixel 4a no es que sea demasiado grande, ni por capacidad ni por autonomía. Si eres un usuario intensivo, no conseguirás llegar al final del día sin tener que volver a pasar por el cargador.
  3. En la parte trasera solo encontramos una cámara. Es de muy buena calidad, sí, pero echamos de menos una cámara gran angular, que le da mucha versatilidad.
  4. El procesador Qualcomm Snapdragon 730 no es la mejor opción para la gama media de 2020. En su rango de precios casi todos sus competidores apuestan por el Snapdragon 765G. El rendimiento es más que correcto, pero podríamos tener más potencia.
  5. La pantalla mantiene los 60 Hz tradicionales y en este rango de precio ya tenemos unas cuantas alternativas que apuestan por los 90 Hz de tasa de refresco, como el OnePlus Nord o el Motorola Moto G 5G Plus.

3 cosas por las que sí comprar el Google Pixel 4a

  1. Su software es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado. El Android de los teléfonos de Google es lo que nos gustaría encontrar en cualquier teléfono por su limpieza y fluidez en cualquier situación. Da igual que su pantalla no sea de 90 Hz ni sea el más potente, todo el sistema se mueve de forma fluida. Además, tenemos 3 años de actualizaciones Android garantizadas.
  2. Aunque su pantalla de 5,81 pulgadas sea tan compacta, cuenta con un panel OLED de muy buena calidad, que se complementa a la perfección con los altavoces estéreo que tiene este teléfono. La experiencia multimedia que tiene el Pixel 4a es la mejor en este rango de precio.
  3. Sin duda las cámaras son el principal atractivo de este Google Pixel 4a, pues ofrecen unos resultados de muy buena calidad, similares a las de teléfonos de alta gama mucho más caros. Es el claro ejemplo de que no hacen falta muchos megapíxeles para conseguir buenas fotos en cualquier situación.

Con todas estas razones expuestas, ¿el Pixel 4a te convence para su compra o no?

Redacción

Pro Android, tu página web de actualidad sobre el mundo Android y los smartphones!

06/08/2020 21:30