3 cosas de los iPhone que ojalá lleguen a los móviles Android

Hay muchas cosas de los iPhone que los amantes de Android queremos tener y viceversa. Ambos ecosistemas son muy buenos y mejoran cada vez más con el paso del tiempo. Hoy yo, Quelian Sanz, os hablo de 3 cosas que me gustaría ver en los móviles Android y que actualmente tienen los iPhone de Apple. Llevo mucho tiempo utilizando un iPhone como móvil personal y hay algunos detalles que me encantan del software y el hardware de Apple. Eso sí, esto no quiere decir que haya muchas cosas de los Android que también me gustaría ver en los iPhone.

El interruptor para los modos de volumen

Probablemente este interruptor es una de las cosas que más utilizo de mi actual iPhone. Es genial poder controlar los modos de volumen sin tener ni siquiera que mirar el dispositivo: basta con palparlo, buscar el interruptor y cambiarlo de posición. De verdad, es muy cómodo y su utilidad supera con creces a la solución de la mayoría de móviles Android.

Sé perfectamente que compañías como OnePlus llevan años incluyéndolo, y los usuarios que tengáis uno seguro que sabéis de lo que hablo. No entiendo por qué Samsung, Xiaomi, Huawei y muchas otras marcas no implementan algo parecido, pues es una de las partes del hardware más sencillas y útiles de los móviles de Apple.

En el iPhone puedes poner el móvil en silencio estando dentro del bolsillo o sin encender la pantalla. En un móvil Android no es complicado, pero la mayoría de las veces es necesario desbloquear el terminal, pulsar el botón de volumen y entonces seleccionar el modo. La diferencia es abismal y creo, sinceramente, que todos los fabricantes Android deberían plantearse su implementación.

El Magsafe de Apple debería estar en los Android

Llevo tiempo enamorado de los imanes en los aparatos tecnológicos. Estos tienen muchas formas de mejorar la tecnología y hacerla más interesante. Apple lo ha conseguido con la serie iPhone 12 y el Magsafe. Este anillo imantado de la zona trasera de los iPhone es una maravilla y si lo pruebas no quieres dejarlo.

Es cierto que los accesorios no son baratos, pero siempre puedes recurrir a empresas que los fabrican de forma más económica y cumplen, más o menos, su función. La forma de utilizar los imanes que ha implementado Apple no es perfecta, pero sí muy buena. Sin duda alguna me gustaría ver esto en los móviles Android.

Es cierto que sería copiar directamente a Apple, pero ya hemos visto en muchas ocasiones que esto no supone un problema para la mayoría de fabricantes. Samsung, Xiaomi, realme o Huawei utilizando imanes en sus dispositivos podrían conseguir accesorios y una utilidad muy interesante. Ojalá algún día se atrevan…

El doble toque en la parte trasera para realizar acciones

Hay diferentes formas de programar acciones en un móvil Android, pero Apple tiene una que es muy buena. Con IOS 14 llegó la posibilidad a los iPhone de programar acciones de software tras golpear la parte trasera del iPhone 2 o 3 veces.

Algunos móviles Android tienen botones dedicados o se pueden programar los ya existentes, pero esta forma es más sencilla, no requiere un hardware extra y es transparente para el usuario que no la quiere utilizar. Además, al no requerir de hardware extra se puede implementar en dispositivos de cualquier precio.

La buena noticia es que Android 12 ya está trabajando en algo similar para los futuros Google Pixel. Puede que esta función de doble toque sobre la parte trasera llegue a los Android, aunque no a todos. Fuera del ecosistema Pixel serán los propios fabricantes los que deban implementarlo. Veremos si se animan, pues es una gran solución para obviar los botones extra o tener que reprogramar los ya existentes.

Estas son las 3 cosas de los iPhone actuales que ojalá algún día lleguen a los móviles Android. Son tecnologías o componentes desarrollados por Apple y que ofrecen una utilidad y calidad extrema en los iPhone. Ver a compañías de primer nivel implementarlas sería algo muy bueno para el ecosistema Android y, por lo tanto, para los usuarios.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/03/2021 11:30