Android P te permitirá usar tu móvil como ratón o teclado Bluetooth

Sí, sabemos que actualmente se puede usar el móvil como teclado o ratón para un ordenador, pero lo cierto es que no es nada sencillo y necesita de un controlador en el móvil y otro en el ordenador. Configurar esto puede llevar más tiempo del esperado y acabar desesperado por no conseguir lo que pretendías. Hoy te contamos algo muy interesante sobre las novedades de Android P, ya que de nuevo el código AOSP nos ha dejado con novedades importantes. Un pequeño fragmento de código ha hecho saltar las alarmas sobre la implementación de un nuevo protocolo Bluetooth en la interfaz de Android.

Desde hace años podemos conectar ratones y otros periféricos a nuestro móvil mediante el USB OTG, pero al contrario la cosa cambia, ya que necesitamos root o aplicaciones que estén instaladas en nuestro dispositivo y también en nuestro ordenador. Es necesario tener una red activa de datos y en ocasiones puede ser mucho más tedioso de lo que parece. Todo esto podría acabarse en Android P, ya que el nuevo sistema operativo podría incluir interfaces HID de Bluetooth.


El Nokia 9 se filtra con sensor de huellas bajo la pantalla y cámara con 5 lentes


Podrás utilizar tu móvil como cualquier otro ratón Bluetooth

 

Actualmente todos los periféricos Bluetooth cuentan con un protocolo en sus controladores llamado HID, que es el encargado de hacer que podamos usarlos de manera fácil en un ordenador o móvil mediante Bluetooth. Este protocolo no está implementado en Android, pero podría llegar con la nueva versión del sistema. Esto nos dejará la posibilidad de instalar aplicaciones de ratón o teclado para controlar nuestro ordenador.

La conexión sería extremadamente sencilla, ya que contaría con la misma conexión que cualquier ratón o teclado Bluetooth. No necesitaríamos de una conexión a internet ni instalar nada en nuestro ordenador, ya que nuestro móvil por defecto se reconocería como un periférico más. Esto es muy interesante para millones de usuarios, pero por desgracia solo estará disponible en Android P y no en los demás sistemas de Google.

Es una de las novedades más interesantes que hemos visto en las últimas semanas, ya que nos permitirá darle más usos a nuestro móvil. Es una pena que no sea compatible con otras versiones, ya que podríamos utilizar nuestros móviles antiguos como ratón y teclado de una forma mucho más cómoda. Todavía tendremos que esperar unas semanas para conocer estas novedades y si finalmente llegan a Android P como pensamos o con algunas restricciones.


Ya disponible el reconocimiento facial para el Xiaomi Mi6 y Mi MIX 2


 Fuente |  XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/03/2018 13:00