Ya disponible el reconocimiento facial para el Xiaomi Mi6 y Mi MIX 2

Después del Xiaomi Redmi Note 5 Pro, ahora le toca el turno a los gama alta de la compañía de 2017. Estos son el Xiaomi Mi6 y Mi MIX 2, los terminales más potentes de la compañía hasta el momento. Desde hoy mismo está disponible el reconocimiento facial para el Xiaomi Mi6, aunque también para el Mi MIX 2. Ambos terminales contaban con el sensor de huellas como principal método de desbloqueo, pero tras la última actualización de MIUI pueden disfrutar del reconocimiento facial. Este no será tan efectivo como otros que vemos por parte de Apple o Samsung, pero se espera que sea muy rápido.

En el mercado ya tenemos una de las mejores opciones de reconocimiento facial rápido pero no del todo seguro. Hablamos del OnePlus 5T, un dispositivo que se lanzó con el sistema de desbloqueo facial más rápido del mercado. Eso sí, no es igual de seguro que el Face ID de Apple o el escáner de iris de Samsung. Esto es lo que podemos esperar del nuevo reconocimiento de Xiaomi, que por el momento no sabemos si funciona bien.


Esto es todo lo que sabemos de los Motorola Moto E5, E5 Play y E5 Plus


El Xiaomi Mi6 ya tiene desbloqueo facial con la actualización de MIUI

La última actualización de MIUI nos ha dejado con una de las novedades más importantes de las últimas semanas para el Xiaomi Mi6. Desde que Apple lanzó el iPhone X, el reconocimiento facial se ha puesto muy de moda y hemos visto a diferentes compañías implementarlo. Después de que Xiaomi lo haya hecho en el Redmi Note 5 Pro, ahora le toca el turno al Mi6 y Mi MIX 2. Estos dos dispositivos acaban de recibir la última OTA de MIUI 9 con la que se suma un nuevo apartado de seguridad: el reconocimiento facial.

Este sistema nos permitirá desbloquear el terminal utilizando nuestra cara. Este nuevo método está ideado para utilizarse con la cámara delantera y no con otros sensores dedicados, por lo que su seguridad y fiabilidad será menor que la de otros sistemas. Aún así, es algo que está de moda y que puede funcionar realmente rápido si Xiaomi lo ha implementado correctamente.

Configurar este nuevo método será muy sencillo y es compatible con otros como los patrones o la huella dactilar. Dependiendo de la situación es posible que sea mejor usar la cara en vez de la huella, por lo que puedes alternar ambos sin problema. Si todavía no te ha llegado la OTA tendrás que esperar y si ya la has instalado, desde ahora mismo podrás disfrutar del nuevo sistema de desbloqueo.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


 Fuente | ITHome

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/03/2018 13:00