Así funciona el nuevo reconocimiento facial del OnePlus 5T, ¿más o menos seguro que el FaceID?

Con el nuevo OnePlus 5T no solo llegó una nueva cámara, pantalla y posición del sensor de huellas. También se ha implementado una nueva forma de desbloquear el dispositivo que ya conocemos muy bien en otros fabricantes. Se trata del reconocimiento facial. Aunque esta función lleva años en Android, no es hasta principios de 2017 cuando los fabricantes se han puesto las pilas para mejorarlo y ofrecer un buen grado de seguridad. En el mercado tenemos varios dispositivos con esta tecnología, implementada de diferentes formas. Hoy te contaremos cómo funciona el del OnePlus 5T.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


La compañía ha eliminado el sensor de huellas de la parte delantera, algo en lo que llevaba confiando desde el OnePlus 2. Ahora se sitúa en la parte trasera, algo que no gustará a muchos usuarios. Aún así onePlus ha querido añadir un nuevo sistema de reconocimiento facial verdaderamente rápido. ¿Será todo lo seguro que necesitamos los usuarios?

One Plus asegura que es un método seguro, pero no al 100%

No hay un método que sea 100% seguro a la hora de desbloquear nuestro dispositivo. Aunque la huella dactilar es una buena opción, no es infalible. Lo mismo ocurre con los sistemas de reconocimiento facial. Con el nuevo iPhone X hemos visto la llegada de FaceID, que utiliza una serie de sensores y tecnología para captar miles de puntos sobre nuestra cara. En varios vídeos hemos visto que el nuevo sistema de OnePlus es increíblemente rápido, batiendo a sus principales competidores: Samsung y Apple. 

OnePlus nos ha contado el motivo por el cual su desbloqueo facial es tan rápido. Tan solo reconoce 100 puntos de nuestra cara, lo que le permite procesar mucho más rápido la información y llegar a desbloquear casi al instante. 100 puntos pueden parecer muchos, pero cuando comparamos la cifra con la de Apple o Samsung queda en evidencia. Los 3 sistemas utilizan sistemas diferentes, ya que Samsung utiliza un escáner de iris para analizar nuestros ojos, y Apple una serie de sensores más avanzados que los implementados en el OnePlus 5T. 

Toda esta información nos deja saber que se trata del sistema más rápido, pero ni mucho menos del más seguro. OnePlus asegura que no se puede burlar el desbloqueo con una fotografía o vídeo, ya que reconoce si lo que está viendo está vivo o no. No sabemos hasta qué punto esto será cierto, pero lo que sí podemos confirmar es que se trata de un sistema muy rápido que el mercado llevaba varios meses pidiendo.


Samsung Experience 9.0 Beta ya está aquí, estas son todas las novedades


Fuente |  Foros OnePlus

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/11/2017 13:00