Samsung Experience 9.0 Beta ya está aquí, estas son todas las novedades

Hace unos meses Samsung confirmó que Android 8.0 Oreo llegaría a los smartphones Samsung junto a Samsung Experience 9.0. Tras la espera la nueva versión ha llegado y hemos visto que Samsung ha incorporado muchas novedades. Dejando a un lado las características que ya de por sí nos ofrece Android Oreo, Samsung Experience 9.0 Beta llega con nuevas características muy interesantes. De este modo, hoy os las traemos con todo detalle.


Ya puedes instalar LineageOS en tu Samsung Galaxy S8


Hasta el momento, parece que la Beta no ha llegado aún a los usuarios registrados en la beta en España, pero los primeros de la fase—EE.UU y UK— ya lo han recibido y las conclusiones son bastante buenas. Además de la notable fluidez con respecto a Android Nougat, los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ han recibido funciones añadidas de Samsung. Sin más, pasemos a verlas.

Samsung Experience 9.0 Beta ha llegado y estas son las novedades que ha incluido la compañía

Ante todo, la nueva beta de Samsung Experience 9.0 ha demostrado que gracias a la base Android 8.0 Oreo, es mucho más rápida y fluida que la versión 8.1—basada en Android 7.0—. Además de esto y de las funciones propias de Android Oreo, Samsung nos trae funciones nuevas. Estas nuevas funciones y características, afectarían casi al 100% al aspecto de nuestra interfaz.

Nuevo estilo de la multitarea

multitarea tarjetas

Comenzando por la multitarea, con esta nueva versión, y gracias a Good Lock, podremos modificar el estilo de la misma. Ahora, con esta aplicación podremos hacer que las aplicaciones se muestren con diseño a modo de tarjeta en vez de una ventana completa. De este modo, además de mejorar la fluidez de este apartado, podríamos ver más aplicaciones de la multitarea a la vez.

El teclado de Samsung se actualiza

En segundo lugar nos encontramos con el teclado de Samsung. Aunque la mayoría modifican el teclado predeterminado e instalan GBoard u otros, la compañía le ha dado un lavado de cara y nos trae un nuevo estilo y modos de contraste. Además, tendrá un acceso directo a la configuración al igual que el de Google. Ahora puede que este teclado se convierta en una buena opción.

teclado samsung nuevo

Efectos de notificaciones

Como ya sabemos, los bordes del S8 pueden ser iluminados cuando nos llega una notificación. De esta manera, en la nueva versión Samsung ha incluido nuevos efectos de iluminación del borde bastante chulos. Ahora podremos establecer un efecto random que cambiará con cada notificación o rebuscar entre los tantos nuevos.

pantalla edge notificaciones

Pantalla de bloqueo personalizable

Al fin, Samsung ha permitido la personalización completa de la pantalla de bloqueo en Samsung Experience 9.0. De este modo, entre otras cosas, ahora podremos cambiar la forma en la que se comporta la pantalla de bloqueo cuando llega una nueva notificación y cambiar el formato de HH:MM a HH:MM:SS. Además, el color del reloj también se adaptaría al color de nuestro fondo.

Otros cambios menores

Las carpetas van a poder ser personalizadas. Aunque esta opción la tenían ya muchos smartphones, con Samsung Experience 9.0 los Galaxy S8 van a poder personalizarlas estableciendo un color en específico para cada una.

¿Odiabas darle a “OK” cada vez que terminabas de escribir la contraseña para desbloquear? Con esta nueva versión el móvil se desbloqueará automáticamente tras escribir el código correcto.


iPhone X vs Samsung Galaxy S8: ¿qué teléfono es más resistente?


Fuente | XDA

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

22/11/2017 18:00