Ya puedes instalar LineageOS en tu Samsung Galaxy S8

El Galaxy S8 es sin ninguna duda uno de los mejores smartphones del año, especialmente por sus características técnicas. Y aunque su software ha mejorado mucho desde aquel antiguo y odiado TouchWiz, aún hay gente que prefiere optar por usar este smartphone con ROMs personalizadas para mejorar la experiencia. Y por fin LineageOS para el Samsung Galaxy S8 se ha convertido en una realidad, pero no te apresures a instalarlo, ahora te explicamos porqué.


Cómo conseguir el Samsung Galaxy S8 versión española por menos de 500 euros


Con el Samsung Galaxy S8 la empresa coreana demostró una vez más que está a la vanguardia de muchas tecnologías, destacando por su espectacular pantalla y su excelente cámara. Samsung es líder mundial en fabricación de chips, pantallas, memorias RAM etc. pero es el software el que más se le resiste.

La ROM más popular ha llegado para el smartphone más popular

Galaxy S8

Cuanto más se venda un smartphone, más comunidad de usuarios genera en torno a él, y más desarrolladores se centrarán en sacar ROMs para ese dispositivo. Con la compra de un Galaxy S uno siempre tiene por seguro que tendrá una buena cantidad de ROMs a elegir al poco tiempo del lanzamiento del smartphone, pero eso no quiere decir que sea una tarea sencilla.

Los desarrolladores de ROMs se suelen encontrar con muchos problemas para hacer una ROM con Android puro como puede ser LineageOS, ya que Samsung utiliza chips fabricados por ellos mismos: los Exynos. Esto dificulta mucho el desarrollo y la compatibilidad de ROMs Stock, mientras que no afecta tanto a aquellas que se limitan a modificar la que el Galaxy S8. Con la desaparición de CyanogenOS, llegó LineageOS para coger el relevo, y lo está haciendo espectacularmente bien.

Aunque la ROM de LineageOS para el Samsung Galaxy S8 es funcional, aún tiene importantes carencias que harán que la mayoría de los interesados se espere un tiempo a que la mejoren. Ahora mismo funciones tan básicas como la cámara o el lector de huellas no funcionan. También es importante mencionar que esta es una versión Alpha de la ROM, por lo que no está pensada para su distribución masiva ni mucho menos. Los que seáis más atrevidos y os guste experimentar, podéis acceder al post del XDA  donde encontraréis toda la información. Es necesario tener un recovery instalado para poder flashearla a nuestro teléfono, y os recomendamos que también hagáis una copia de seguridad. Si no sois expertos en este mundillo es mejor que ni lo intentéis ya que puede ocasionar daños graves a vuestro smartphone.


iPhone 8 Plus vs OnePlus 5 vs Galaxy S8+: ¿qué batería carga más rápido?


 

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

06/10/2017 21:00