iPhone X vs Samsung Galaxy S8: ¿qué teléfono es más resistente?

Seguro que ya has visto muchos análisis del Galaxy S8 y alguno que otro del iPhone X. Son dos grandes teléfonos de 2017, con precios que ahora son muy diferentes. Es complicado dudar entre estos dos dispositivos, ya que hay unos 500 euros de diferencia y muchas especificaciones. Aún así hoy te dejamos con un iPhone X vs Samsung Galaxy S8 donde podrás comprobar la resistencia a las caídas de estos dos dispositivos. En alguna ocasión hemos visto test del Galaxy S8, pero hasta ahora no se había enfrentado al iPhone X directamente. ¿Conseguirá sobrevivir la pantalla a las caídas?


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Aunque los móviles actuales cada vez son más bonitos y delgados los materiales utilizados nos dejan con una fragilidad mucho más alta. La mayoría de dispositivos de gama alta cuentan con cristal en la parte trasera, incluido el nuevo iPhone X. Esto los convierte en dispositivos mucho más frágiles, aunque hoy comprobaremos si tanto como podemos pensar.

¿Podrá superar el iPhone X al Galaxy S8 en una caída corriente?

No hay nada peor que una pantalla de tu gama alta rota. Una simple caída puede ocasionar que un dispositivo acabe destrozado y su pantalla completamente inútil. Si en las últimas semanas has dudado sobre la resistencia del nuevo iPhone X, os dejamos con un vídeo que responderá todas tus preguntas. Ambos dispositivos cuentan con una parte trasera de cristal y un marco de metal, por lo que su resistencia debería ser muy similar.

No. El iPhone X no es más resistente que el Galaxy S8. Realmente este año hemos visto muy pocos dispositivos que no acaben con pantalla rota tras una caída desde la cadera. En la primera caída ambos dispositivos acaban con  la parte trasera rajada, aunque en mayor parte el iPhone X. Cuando la caída es con la pantalla hacia el suelo la cosa no cambia demasiado. Ambos paneles se rompen cuando se estrellan contra el suelo, por lo que no podemos decir que uno sea más resistente que el otro.

El comportamiento de estos dispositivos no es nada distinto del que vemos en el Galaxy Note 8, Google Pixel 2 XL o LG V30. Todos  cuentan con una fragilidad muy similar que hace que la primera caída con la pantalla hacia abajo sea mortal para el panel. Con el iPhone X no ha sido diferente, aunque la reparación si os podemos asegurar que será mucho más cara que la de otro dispositivo.


El Samsung Galaxy S9+ se filtra en Geekbench con especificaciones que no esperábamos


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/11/2017 14:00