El OnePlus 5T ya es oficial con pantalla 18:9 y sensor de huellas trasero

Por fin podemos decir que el OnePlus 5T es oficial. Llevamos hablando de este dispositivo durante semanas, sin llegar a saber si realmente se lanzaría. Después de varias filtraciones y la confirmación de la propia compañía supimos que hoy día 16 de noviembre se lanzaría de manera oficial el dispositivo. Ya conocemos todos los detalles del nuevo OnePlus 5T, uno de los terminales más esperados del panorama actual. Sus especificaciones y diseño no son un misterio para nosotros, pero si has estado medito en un búnker hasta ahora no te pierdas todas las novedades de este nuevo terminal.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Tras decenas de filtraciones, rumores e  imágenes podemos ver  oficialmente el dispositivo. Se trata de un terminal muy similar al OnePlus 5, aunque con más cambios de diseño que en la anterior generación, cuando del OnePlus 3 al 3T solo vimos una renovación de procesador. Ahora el procesador no cambia, pero sí otro aspecto muy importante: la pantalla.

Así es el nuevo OnePlus 5T con pantalla 18:9 de 6 pulgadas

Hemos visto demasiadas filtraciones de este dispositivo como para que a  estas alturas nos sorprenda su diseño, pero aún así es  de agradecer que la compañía por fin haya  optado por implementar una pantalla mejor optimizada. La diagonal crece hasta las 6 pulgadas, aunque se trata de un dispositivo más pequeño que el OnePlus 5. Esto es principalmente por la reducción de biseles en la parte delantera, que nos deja con una pantalla más grande y un cuerpo más pequeño. Además, su pantalla se suma al club del ratio 18:9, algo que ya vemos en terminales como el LG V30 o el Galaxy S8.

  • Pantalla de 6 pulgadas AMOLED en resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara dual de 16 + 20 megapíxeles
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles
  • Cuerpo de metal
  • USB Type-C y sensor de huellas
  • Batería de 3.500 mAh
  • Android 7.1.1 Nougat

Podemos ver unas especificaciones prácticamente idénticas a las que tiene el OnePlus 5 y es que realmente son dos terminales muy similares internamente. Solo vemos cambios en la pantalla y la posición del sensor de huellas, aunque también en el diseño de la cámara, que ahora sobresale más del cuerpo. El sensor de huellas ahora está colocado en la parte trasera, en una posición que conocemos muy bien y que es perfectamente accesible.

No solo vemos diferencias en la pantalla respecto al OnePlus 5, ya que también hay cambios en la cámara trasera. Sigue contando con dos sensores de 16 y 20 megapíxeles, pero ninguno de ellos es teleobjetivo. OnePlus ha decidido montar dos sensores muy similares que no capturarán nunca al mismo tiempo. El de mayor calidad está destinado a tomar fotografías cuando la luminosidad de la escena sea muy baja y por lo tanto una captura más complicada. El sensor de 16 megapíxeles será el que disparará cuando las condiciones de luz sean las adecuadas y por lo tanto más sencillas para el dispositivo.

 

Si nos fijamos en la pantalla, esta crece de tamaño hasta las 6 pulgadas, mientras que mantiene una resolución que llevamos viendo muchos años en la compañía. Ahora crece un tanto en píxeles, ya que el ratio 18:9 hace que sea una pantalla más alargada y por lo tanto aumente ligeramente el número de píxeles. La mayor diferencia la notaremos en los biseles, que ahora se han reducido a la mitad y se suma a la tendencia que tanto se está demandando este año. Otra de las cosas que se mantiene es el jack de audio, que sigue apostando por la misma posición y funcionalidad.

En términos de potencia no veremos cambios, ya que contamos con el mismo procesador, memoria RAM y chip de almacenamiento. Esperamos que la pantalla no afecte al rendimiento, ya que no aumenta la resolución considerablemente y la diagonal no debería afectar demasiado. Donde sí podemos ver un consumo más elevado es en la batería, aunque tampoco demasiado.

Precio y disponibilidad

oneplus 5t 1

Este OnePlus 5T ya se puede comprar desde 499 euros para la versión de 64 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM. Para la versión de 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tendremos que pagar 559 euros. Se mantienen los precios del OnePlus 5, una buena noticia que no sabemos si podremos volver a repetir cuando el OnePlus 6 vea la luz.


El Samsung Galaxy J3 2016 ya está recibiendo Android 7.0 Nougat


Tienda de OnePlus 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/11/2017 17:12