iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus: características, precios y opiniones

Por fin ha llegado el día. Apple fijó la fecha de su presentación hoy día 12 de septiembre, y hace unos minutos ha empezado la presentación de los nuevos iPhone de 2017. Cómo era de esperar, contamos con 3 dispositivos, dos renovaciones de la gama actual y un nuevo terminal que llega con una pantalla sin biseles, el iPhone X. Sin duda son los dispositivos más importantes del año, y aunque en Pro Android no nos llevemos del todo bien con el iPhone y los productos de Apple, si te gusta la tecnología debes conocer todas las opciones del mercado, por lo que aquí te contamos todas las novedades de los nuevos terminales de Apple. 


El Nokia 9 vendrá de serie con Android 8 Oreo


Lleva meses filtrándose, y uno de los dispositivos más importantes que vemos hoy, es el iPhone X. Apple ha querido seguir la tendencia de los biseles reducidos en las pantallas, ofreciendo un móvil con un nuevo diseño por parte de la compañía. No se parece en nada a lo que hemos visto en estos 10 años de iPhone, y se espera que cuente con disponibilidad limitada, por lo que no bastará con tener el dinero, sino que también tendremos que ser de los más rápidos.

iPhone X: el iPhone más caro, potente e increíble

Aunque en Pro Android no seamos muy fans de la compañía de Cupertino, cuando hacen las cosas bien hay que decirlo, y con este iPhone X la cosa ha ido un paso más allá. Apple puede empezar a callar bocas de todos los usuarios que se quejaban sobre los marcos de sus dispositivos, ya que ahora cuenta con dispositivo donde casi todo es pantalla. Su diseño es uno de los más interesantes del mercado, y vemos un guiño al Essential Phone, ya que cuenta con una península en la parte superior para alojar los sensores y la cámara delantera.

Apple no es muy propensa a contar las especificaciones de su dispositivo en las presentaciones, y realmente todos los años debemos esperar varios días para acabar conociendo qué cantidad de memoria RAM tiene el dispositivo. Lo que si podemos saber es que el iPhone X cuenta con el nuevo Apple A11, el procesador fabricado por Samsung que nos deja con una potencia bruta digna de mención. Si los iPhone son conocidos por contar con un buen rendimiento, los de este año nos dejan con todavía más potencia.

La pantalla del nuevo iPhone X es de 5,8 pulgadas, con una resolución Super Retina Display, con la mayor proporción de píxeles por pulgada que vemos en un smartphone. Sin duda es una de las mejores pantallas que vemos en el mercado, que además está optimizada para ocupar el mejor espacio posible.

Si os estáis  preguntando cómo se desbloqueará este iPhone X, lo haremos a través de la cara, con el nuevo sistema llamado Face ID. Veremos cómo funciona este sistema, pero si Apple lanza un sistema de este tipo, es que funcionará muy bien.

Una de las cosas más destacables de los iPhone es su cámara, que aunque no es la mejor que podemos ver en el mercado, suele ser de las más completas y mejor optimizadas. El nuevo iPhone X cuenta con una doble cámara vertical que sigue apostando por el zoom óptico, pero que mejora el modo retrato y cuenta con más calidad. Apple nos ha dejado ejemplos muy decentes, pero lo cierto es, que no podemos sacar conclusiones hasta que el dispositivo esté en las tiendas y podamos probarlo.

En general, estamos ante un dispositivo muy completo, que cambia por completo el diseño de los iPhone, y que por fin aprovecha todo el panel frontal para mostrarnos una pantalla de calidad. El dispositivo solo estará disponible en un tamaño, y si queremos algo más grande, tendremos que optar por el iPhone 8 Plus, la renovación del iPhone 7 Plus. 

iPhone 8 y iPhone 8 Plus: la renovación anual que esperábamos ver

Cómo era de esperar, los otros dispositivos de Apple que se han presentado son el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, la renovación anual que nos deja la compañía. Este año no toca cambiar el diseño radicalmente, y realmente vemos un dispositivo muy similar, donde solo cambia el procesador, que al igual que el del iPhone X, es el Apple A11. 

Apple sigue apostando por pantallas de 5,5 y 4,7 pulgadas, con la misma resolución y un diseño frontal idéntico. En la parte trasera vemos un diseño distinto, con un diseño de cristal que no hemos visto nunca en un iPhone. Todos pensábamos que sería una renovación solo de procesador, pero la cosa va más allá, renovando la parte trasera para dejarnos con cristal. Cómo novedad, los nuevos iPhone 8 cuentan con carga inalámbrica, una estrategia que esperábamos al ver el cristal trasero.

En cuanto a cámaras, la del iPhone 8 y 8 Plus cuentan con los mismos sensores que el 7 y 7 Plus, por lo que aunque Apple añada novedades de cara en el software, no veremos grandes cambios en la calidad de imagen. En general son dos dispositivos muy similares a los que vimos el año pasado, con un nuevo procesador más potente, ligeros cambios en la cámara y un nuevo diseño en la parte trasera que nos deja con cristal.

Precio y disponibilidad de los nuevos iPhone 2017 

Seguro que muchos de vosotros no tenéis pensado cambiar vuestro Android por uno de los nuevos iPhone, pero os dejamos con los precios de los nuevos iPhone y con la disponibilidad que nos ha brindado Apple en el evento:

  • iPhone 8 – 809 (64 gb) o 979 euros (256 gb)
  • iPhone 8 Plus – 919 euros (64gb) o 1089 euros (256 gb)
  • iPhone X – 1159 euros (64gb) o 1329 euros (256 gb)

El 22 de septiembre podremos comprar el iPhone 8 y 8 Plus en las tiendas de Apple, mientras que para el iPhone X tendremos que esperar hasta el 3 de noviembre para poder adquirirlo.


La nueva función de borrar mensajes en WhatsApp ya está lista


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/09/2017 20:22