Nuevos detalles sobre el Snapdragon 845 y Apple A11, los nuevos procesadores de la gama alta

Desde hace varios meses hacemos menos caso a las novedades de los procesadores de gama alta. Los móviles están en un punto donde casi todos cuentan con un rendimiento muy bueno, incluso en la gama media. En Android la marca que más calidad y potencia nos deja, es Qualcomm, mientras que Apple cuenta con sus propios procesadores, que en estos momentos están fabricados por Samsung, al igual que los de Qualcomm. Hoy podemos conocer más detalles de los próximos chips de cada compañía, siendo el de Apple el que menos tardará en ver el mercado. Hablamos del Apple A11 y del Snapdragon 845, dos procesadores de gama alta que se encargarán de dar vida a los próximos dispositivos de la gama alta.


Cómo ocultar a las apps que un Android está rooteado


Apple siempre ha estado un punto por encima en cuanto a procesadores, algo normal cuando tienes que crear un chip para 2 dispositivos y no para decenas como es el caso de Android. Cuando se habla de rendimiento en un solo núcleo, Apple es el rey, mientras que Qualcomm está algo por encima si todos los núcleos del procesador están funcionando.

El Apple A11 llegará con 6 núcleos muy inteligentes

El Apple 10X llegó al mercado con 6 núcleos, donde 3 eran de alto rendimiento y los restantes de alta eficiencia. Este procesador es el del iPad Pro, que cuenta con el mejor rendimiento en la lista de dispositivos de Apple. Ahora, según los rumores, el Apple A11 llegará también con 6 núcleos, pero repartidos de diferente manera.

De estos 6 núcleos, 2 serán de alta rendimiento, mientras que los 4 restantes serán los encargados de realizar las tareas básicas. Pero la mejor noticia, es que este procesador podrá determinar qué cantidad de potencia necesita, y hacer funcionar cada núcleo por separado. En casos de mucho requerimiento gráfico, puede que el procesador esté funcionando con todos los núcleos a la vez, algo que Qualcomm no hace, ya que diferencia entre núcleos de alta potencia y baja potencia, activando cada parte por separado.

Esto nos deja con el procesador más potente e inteligente de Apple hasta la fecha, que será el encargado de dar vida a los nuevos iPhone 7s, 7s Plus y iPhone X. 

Qualcomm mejora el rendimiento en la prueba de un solo núcleo

Antes os hemos contado que Qualcomm peca en la prueba de un solo núcleo, mientras que los procesadores de Apple arrasan. Con la nueva generación de chips la cosa podría cambiar, ya que las primeras pruebas del Snapdragon 845 revelan que la prueba de un solo núcleo supera los 2.600 puntos.

Aunque esto no es muy destacable si lo comparamos con el procesador de Apple, sí lo es cuando lo hacemos con los demás procesadores destinados a dispositivos Android. Es cierto que a Qualcomm le queda mucho trabajo por delante para contar con la eficiencia y potencia de los procesadores de Apple, pero en 2018 podríamos ver un procesador mucho más equilibrado, con potencia de sobra para correr cualquier aplicación y los nuevos procesos de realidad aumentada que tanta potencia requieren. 


Consigue el Samsung Galaxy S7 Edge rosa a su precio más bajo


 Fuente | Twitter

Sandra Corral

Redactora en ProAndroid.com | Amante de la tecnología y del marketing online. Desde 2013 en este mundillo, compartiendo por internet toda la actualidad y los mejores smartphones Android.

11/09/2017 12:30