La nueva función de borrar mensajes en WhatsApp ya está lista

Hay algo que todos los usuarios hemos necesitado alguna vez en nuestra vida, y es borrar mensajes enviados en WhatsApp. Se trata de una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, permitiendo comunicarnos de manera instantánea con personas de todo el mundo. Sin duda es una gran aplicación, pero algunas funciones que todos deseamos no acaban de llegar oficialmente. Desde hace unos meses, la opción de borrar mensajes en WhatsApp se ha estado desarrollando, y parece que por fin está lista para desembarcar en la aplicación.


Android One para el Xiaomi Mi 5X ya es una realidad


En alguna ocasión os hemos contado cómo funcionará el sistema de borrar mensajes en WhatsApp, algo que millones de usuarios están deseando probar. Es una de las actualizaciones más importantes desde hace mucho tiempo, por lo que es normal que la compañía quiera pulir todos los detalles hasta dar con la ecuación perfecta para que los mensajes se borren correctamente.

Podrás borrar mensajes, pero dejarás un rastro por hacerlo

Borrar mensajes está mucho más cerca, ya que según podemos ver en WABetaInfo, todo el proceso está listo, y la compañía tan solo debe introducirlo en la aplicación para que los usuarios comiencen a utilizarlo. El sistema de borrado de mensajes no es algo demasiado complicado de cara a los usuarios, pero sí que entraña un sistema complejo en los servidores de la compañía, ya que millones de usuarios borrarán mensajes todos los días, teniendo que desaparecer de un móvil en concreto instantáneamente.

Borrar mensajes será muy sencillo para los usuarios, ya que tan solo debemos dejar pulsado el mensaje que queremos borrar y pulsar sobre un par de cuadros de diálogo. Con esto bastará, y aunque la otra persona no pueda ver el contenido del mensaje, sí que sabrá que has borrado mensajes, por lo que estarás expuesto a una explicación.

Aún así, es algo que millones de usuarios llevan años esperando, y que WhatsApp ya tiene listo. Todavía no sabemos cuándo, pero todos los rumores apuntan a que dentro de un par de semanas podría desembarcar en la aplicación. Por el momento no sabemos si habrá actualización, o por el contrario los cambios se realizarán de cara al servidor, un sistema mucho más sencillo y rápido para los usuarios.


Aprovecha el S-Pen de tu Samsung Galaxy Note 8 con estas 3 aplicaciones


Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/09/2017 15:00