Android One para el Xiaomi Mi 5X ya es una realidad

El recién presentado Xiaomi Mi A1 ha dejado a muchos sorprendidos tanto por el excelente hardware como por ser el primer smartphone potente en introducir Android One y apostar fuerte por él. La comunidad de desarrolladores no ha tardado mucho en ponerse a trabajar y proporcionar una ROM con Android One para el Xiaomi Mi 5X.


El Xiaomi Mi A1 es el primer dispositivo Android One de Xiaomi


Y es que aunque muchos no lo sepan el Xiaomi Mi A1 y el Xiaomi Mi 5X son prácticamente idénticos, solo que cada uno lleva una versión del sistema Android diferente. El Xiaomi Mi 5X viene de serie con MIUI 9, lo cual puede ser una ventaja para algunos pero un defecto para otros. Pues aunque parezca curioso las ROMs con MIUI reciben muchos más años de actualizaciones que las que llevan Android Stock.

Convierte tu Mi 5X en un Xiaomi Mi A1

Mi A1

Xiaomi siempre ha sido muy abierto con sus desarrollos y sus terminales, es de las marcas que más apoyo recibe y proporciona a la comunidad, escuchándolos constantemente y aplicando cambios en base a ello. La marca siempre libera el código fuente de sus terminales para facilitar que los desarrolladores tengan más libertad.

El Xiaomi Mi 5X cuenta con un hardware bastante puntero, donde destaca su doble cámara de 12 megapíxeles con zoom óptico de dos aumentos. El resto de sus características técnicas son su pantalla FullHD de 5’5 pulgadas, memoria interna de 64 GB, cámara frontal de 5 megapíxeles, 4 GB de memoria RAM y batería de 3080 mAh. Además del conector USB Tipo C con carga rápida y el chip NFC.

Hay que tener en cuenta que aunque esta ROM es estable, no debemos arriesgarnos a instalarla sin tener antes conocimientos previos del tema pues puede llevar a algún disgusto. En caso de que os animéis, os recordamos que ProAndroid no se hace responsable de los posibles fallos del terminal. Por otro lado, es una excelente opción para tener Android puro en vuestro smartphone y disfrutar de una experiencia 100% stock.


Comparativa entre el Xiaomi Mi A1, el Motorola Moto G5 y el BQ Aquaris X


Fuente | MIUI Forums

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

11/09/2017 20:00