El Xiaomi Mi A1 es el primer dispositivo Android One de Xiaomi

Ayer os contamos algunas cosas muy interesantes sobre el Xiaomi Mi A1. Se trata de una nueva gama dentro de la compañía que quiere luchar contra los demás gama media premium que tenemos en el mercado. Una de las cosas más interesantes del dispositivo es su diseño, aunque su cámara doble también nos ofrece una gran experiencia. En términos de potencia y hardware tampoco va mal servido, ya que vemos componentes de primera calidad que nos dejan con un buen sabor de boca en este dispositivo.


La última beta del OnePlus 3 y 3T permite la calibración de la pantalla y mucho más


Uno de los apartados más importantes de la presentación ha sido la cámara, y es que según la compañía, este Xiaomi Mi A1 contará con un apartado fotográfico de gama alta, comparándolo con el que vemos en el iPhone 7 Plus o el OnePlus 5. Hasta que no lo probemos no podemos sacar nuestras conclusiones, pero sobre el papel su cámara parece de las mejores de la gama media.

Todas las características sobre el Xiaomi Mi A1

Estamos ante un dispositivo con un diseño muy trabajado. La compañía ha conseguido un cuerpo de metal donde no se marcan las huellas, ni los bordes son molestos a la hora de coger el terminal. Además, han conseguido que las franjas para la cobertura apenas sean visibles, lo que mejora todavía más el diseño del dispositivo. Es destacable que el sensor de huellas lo vemos en la parte trasera, mientras que en la delantera hay espacio para los botones de navegación en el cuerpo. 

  • Pantalla de 5,5 pulgadas en resolución FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera dual de 12 megapíxeles
  • Cámara delantera de ¿8 megapíxeles?
  • USB Type-C y sensor de huellas 
  • Cuerpo de metal
  • Batería de 3.080 mAh
  • Android 7.1.1 Nougat con Oreo a final de año

Se trata de un dispositivo muy completo, donde destaca el apartado fotográfico. La compañía ha estado un buen rato hablando sobre la cámara, intentando convencernos de que es mucho mejor que la del iPhone 7 Plus o OnePlus 5. Por el momento no podemos decir que esto sea así, ya que no la hemos probado, aunque pinta bastante bien. Cuenta con sensor gran angular de 12 megapíxeles y otro teleobjetivo de 12 megapíxeles, lo que nos deja con una calidad muy buena en el modo retrato, y en las situaciones donde tenemos que hacer zoom. Al igual que en el OnePlus 5 o el Galaxy Note 8, podremos hacer un zoom óptico de 2 aumentos. 

Sin duda estamos ante una de las mejores cámaras de la gama media, siendo comparable en algunas situaciones con la calidad de la gama alta. Aún así, tendremos que probarla a fondo para dejaros con nuestras sensaciones.

En cuanto a potencia y rendimiento, el smartphone debería comportarse correctamente en la mayoría de situaciones, ya que es un hardware suficiente para la mayoría de usuarios.

El primer Android One de Xiaomi

Hemos dejado lo mejor para el final, y es que al igual que apuntaban todos los rumores, este dispositivo contará con soporte de Google para el soporte de Android, una de las mejores noticias que podemos tener en occidente. El dispositivo contará con las actualizaciones pocos días después de estar disponibles, y contará con dos años de este soporte muy similar al que tendrán los nuevos Google Pixel 2.

Sin duda este Xiaomi Mi A1 será uno de los smartphones más vendidos de Xiaomi, tanto en oriente como en occidente, donde la capa de Android Stock nos entusiasma. Ya era hora de que Xiaomi y Google colaborarán y lo han hecho de la mejor forma posible, lanzando el Android One más potente y de más calidad hasta la fecha. 

Precio y disponibilidad

El dispositivo se empezará a vender en China en los próximos días, cuando podremos empezar a verlo en las tiendas de importación. Su precio oficial es del 196 euros en China, aunque veremos un ligero aumento cuando lo compremos en España.


Ofertas del día en Amazon: Motorola Moto C Plus, BQ Aquaris U Plus y mucho más


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/09/2017 09:33