El Nokia 9 vendrá de serie con Android 8 Oreo

Para los más jóvenes todo la emoción que vino con los nuevos Nokia carecía de sentido, pero ellos no vivieron la época dorada de la marca, donde era una mezcla entre Samsung y Apple que tenía una cuota de mercado increíblemente grande. Pero por desgracia no supieron reaccionar con la llegada del smartphone y apostaron por el caballo perdedor: Windows Phone. Pero ahora la famosa empresa finlandesa ha vuelto, y según parece tiene entre manos un Nokia 9 con Android 8 Oreo a la vuelta de la esquina.


Ya puedes comprar el Nokia 8 en España gracias a Amazon


Aunque su flagship de este año es sin duda el Nokia 8, que ha tenido una acogida positiva pero moderada, el Nokia 9 se presenta como un dispositivo más atrevido e innovador. La marca por ahora se ha centrado en proporcionar una buena relación calidad-precio, contando a su vez con Android Stock y prometiendo actualizaciones lo más rápido posible.

El Nokia 9 podría ser el verdadero buque insignia de la empresa

El ejemplo de Nokia es el de una empresa que ha sabido renacer de sus cenizas, lanzando dispositivos a muy buen precio acompañados de un hardware más que decente. Pero para estar en boca de todos se necesita algo más que smartphones económicos, se necesita un buen smartphone de gama alta que sorprenda. Y este fue quizás el fallo del Nokia 8, que aunque cumplió, no llegó a destacar en nada en especial.

Por este motivo parece que la empresa está poniendo todos sus esfuerzos en el Nokia 9, del cual aún se sabe poco y probablemente sea presentado a principios del año que viene. En base a una reciente filtración de los test de GFXbench, hemos podido conocer que pretenden lanzar este modelo con Android 8 Oreo ya de serie.

Otro de los rumores más fuertes en relación al Nokia 9 es que se unirá a la tendencia de smartphones sin marcos o con marcos mínimos, cambiando el formato de pantalla a 18:9 y apostando por un gran frontal. Se espera que igualmente mantenga las líneas de diseño de la marca que tan populares han hecho a sus smartphones.


El Nokia 5 ya está actualizando más rápido que los Google Pixel


Fuente | Android Soul

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

12/09/2017 18:30