El Nokia 5 ya está actualizando más rápido que los Google Pixel

Todos los amantes de Android intentan comprar un dispositivo que cuente con un soporte decente de actualizaciones. Está claro que los Google Pixel son la mejor opción, ya que cuentan con soporte oficial de Google, incluso con novedades en exclusiva durante semanas. Aún así, este parece que hay otra compañía que está haciendo las cosas muy bien en cuanto a actualizaciones y novedades. Hablamos de Nokia, que ya anunció que sus dispositivos no irían muy por detrás de los Google Pixel en cuanto a actualizaciones. Parece que la cosa se cumple yendo incluso por delante en algunos casos con el Nokia 5.


Cómo hacer un GIF en Android de la manera más sencilla


Está claro que los Google Pixel siguen siendo los reyes de las actualizaciones, pero hoy podemos ver como un dispositivo de 200 euros le ha dado un repaso a Google, a los Pixel y a la mayoría del mercado. Hablamos del Nokia 5, uno de los dispositivos de gama media que ha fabricado este año HMD Global y del que tenéis nuestra review aquí mismo.

El Nokia 5 ha actualizado el parche de seguridad antes que los Pixel

Todos los meses vemos como Google lanza un parche de seguridad para Android, donde incluir novedades en cuanto a seguridad y privacidad. Los Google Pixel son los primeros en recibir estos parches, seguidos de algunas compañías que cada varios meses los implementan en sus dispositivos. Hoy podemos ver como el primer terminal en contar con dicho parche de seguridad no pertenece a Google. 

El primero en hacerlo es el Nokia 5, que ya ha incluido toda la seguridad disponible por parte de Google. Ni siquiera los Pixel o los Nexus cuentan con dicha actualización, algo que nos deja conocer el gran trabajo de HMD en estos casos. También nos avecina uno de los mejores soportes del mercado, ya que las compañías no suelen preocuparse por los parches de seguridad, algo más importante de lo que parece.

Por el momento el Nokia 5 sigue con Android 7.1.1 Nougat, pero seguro que la compañía ya tiene casi lista la actualización para todos los dispositivos de este año a Android 8.0 Oreo. Aunque el parche de seguridad no es equiparable a un nuevo sistema operativo, habrá que tener muy en cuenta a Nokia si queremos un terminal que actualice y lo haga más pronto que tarde.


Cómo desactivar la traducción automática en Google Chrome para Android


 Fuente | Nokia Power User

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/09/2017 17:30