Cómo hacer un GIF en Android de la manera más sencilla

En la época actual compartimos cientos de fotografías con nuestros amigos por WhatsApp o redes sociales. Seguro que en la carpeta de imágenes de WhatsApp tienes cientos o incluso miles de imágenes que te han pasado por grupos, y con las que te has reído durante un buen rato. Desde hace un tiempo no solo podemos enviar imágenes, sino también GIFs animados por WhatsApp, aunque también subirlos a redes sociales como Twitter o Facebook. En Internet hay millones de ellos, pero si lo que quieres es crear los tuyos propios, hoy te dejamos con un tutorial sobre cómo hacer un GIF en Android. 


Ya puedes ver el Xiaomi Mi MIX 2 en su primera imagen real


Tenemos decenas de formas para hacerlo, desde usar el ordenador e imágenes descargadas hasta crear todo el contenido desde nuestro móvil, incluso crear la propia animación con una sencilla aplicación. Hoy te mostramos cómo hacer la segunda opción, con la que solo necesitarás tu móvil y una buena escena para hacer tu gif de una manera sencilla y con decenas de opciones, filtros y animaciones. 

Crea tu propio GIF con Giphy Cam en solo unos segundos

Capturar, editar y crear tu GIF en Android solo depende de una aplicación, y esa es Giphy Cam. Lleva varios años con nosotros, y es una de las más completas y con más animaciones y filtros. Tan solo debes descargarla en tu dispositivo, abrirla, y empezar a capturar todo lo que desees. Puedes utilizar la cámara delantera para hacer un GIF de tu cara, o bien de una escena utilizando la cámara trasera. 

Para hacer una animación corta basta con hacer una pulsación normal, pero si queremos un GIF largo, haremos una pulsación larga sobre el botón rojo. Acto seguido podemos incluir efectos, filtros y otras animaciones que la aplicación tiene precargadas. Se trata de una aplicación que pesa unos 140 MB, ya que tiene bastante contenido en su interior para que puedas tener miles de opciones en cada animación que crees.

Es una aplicación gratuita, con la que podrás crear todos los GIFs que quieras, a la vez que los compartes en redes sociales o los guardas para usarlos en los mejores momentos de una conversación. Los archivos que crea no pesan demasiado, por lo que no debes temer por tus datos. Recalcar que es una aplicación que requiere un mínimo de potencia, por lo que en terminales con un hardware muy básico podría tener problemas a la hora de cargar animaciones o crear los GIFs.


La última beta del OnePlus 3 y 3T permite la calibración de la pantalla y mucho más


Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/09/2017 12:30