Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Xiaomi Mi A1: la batalla de MIUI contra Android One

Ayer Xiaomi presentó el nuevo dispositivo de gama media Xiaomi Redmi Note 5 Pro. Este terminal llega con unas especificaciones muy decentes que lo sitúan como uno de los mejores terminales de la gama media. Muchos os habéis quejado sobre los lanzamientos de Xiaomi, ya que renueva sus gamas cada pocos meses. Hoy te dejamos con un Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Xiaomi Mi A1, un duelo sobre el que muchos nos habéis preguntado. Hay claras diferencias entre ellos, pero el nuevo terminal no es mejor en todo. Si quieres comprar un gama media de la compañía china y no sabes por cuál decidirte, te dejamos con nuestra comparativa.

El Xiaomi Mi A1 lleva varios meses disponible y unos pocos pudiéndose comprar en España de manera oficial. Hoy mismo os hemos dejado con una oferta de este dispositivo en su versión de 64 GB. El precio se ha precipitado durante unas horas, pero por lo general lo podemos encontrar por unos 229 euros como PVP recomendado. Por el contrario el Redmi Note 5 Pro lleva tan solo un día anunciado y solo algunas tiendas de China lo han puesto a la venta.


Cómo activar el disparo en modo RAW en los Samsung Galaxy


Dos diseños interesantes pero con un claro ganador

Sabemos que los diseños son muy subjetivos y están ligados a los gustos de cada uno, pero no podemos negar que el Xiaomi Redmi Note 5 Pro cuenta con una pantalla 18:9 sin apenas biseles que lo hace mucho más interesante. Este nuevo modelo es más estrecho y solo 3 milímetros más alto, pero cuenta con media pulgada más. Esto lo hace más interesante para los usuarios, ya que la moda está siguiendo una tendencia clara de reducir los marcos y aumentar la pantalla. Mientras que el Mi A1 tiene los botones de navegación en el cuerpo del terminal, el Redmi pasa a tenerlos en la pantalla, algo que también está marcando el 2018.

Si pasamos a la parte trasera, contamos con un diseño similar que solo cambia gracias a las cámaras duales. Ambos tienen dos sensores en este lugar, pero el Mi A1 con un diseño horizontal y el Redmi vertical. Esto es cuestión de gustos, ya que realmente no es mejor una colocación que otra. El sensor de huellas está colocado en el mismo lugar, por lo que no hay apenas diferencias que resaltar.

Algo que debemos destacar y en lo que gana el Xiaomi Mi A1, es que cuenta con un puerto USB Type-C, algo de lo que no puede presumir el nuevo Redmi Note 5 Pro. Aún así, creemos que el Xiaomi Redmi Note 5 Pro cuenta con un mejor diseño.

Dos pantallas con la misma resolución pero diferentes ratios

Este apartado está muy ligado al del diseño y es que aunque ambas pantallas son FullHD, una de ellas cuenta con un ratio 18:9. Puede que esto no te guste, pero sin duda es la tendencia que veremos en todo 2018, tanto en la gama alta como en la gama media. Esta pantalla nos permite tener más espacio táctil en un dispositivo casi idéntico en tamaño. La diferencia de resolución es mínima, pero debes saber que el Redmi Note 5 Pro cuenta con algunos píxeles más al tener un panel más alargado.

La calidad de los paneles y la resolución no determinarán la elección de uno u otro, pero sí el ratio elegido por Xiaomi. Mientras que uno cuenta con unos biseles convencionales y una pantalla 16:9, el nuevo Redmi sube de nivel optando por un panel 18:9 de 6 pulgadas.

Un rendimiento que va muy ligado al software

En términos de rendimiento estos dos dispositivos pueden parecer dispares si miramos sus especificaciones, pero lo cierto es que no cuentan con el mismo software, por lo que podríamos ver como uno necesita más potencia para correr igual que el otro. El Mi A1 corre Android One y por lo tanto su capa es Android Stock en estado puro. De esto no puede presumir el Redmi Note 5 Pro, ya que corre MIUI 9, la típica capa de personalización de Xiaomi. Esto puede ser positivo para algunos usuarios, pero lo cierto es que en occidente nos decantamos más por el lado de Google.

Esto nos deja un Xiaomi Mi A1 con un procesador Snapdragon 625 y Android One por un lado y un Redmi Note 5 Pro con un procesador Snapdragon 636 y MIUI por otro. Tú eres el que debe elegir qué capa es mejor para ti, aunque en este apartado de nuevo gana el Xiaomi Redmi Note 5 Pro. Además, una de las versiones del Redmi cuenta con 6 GB de memoria RAM, por lo que estará un poco por encima del Mi A1.

Dos dobles cámaras con diferentes configuraciones

Uno de los puntos más interesantes de estos dos dispositivos es la cámara. Ninguno destaca por tener una calidad fotográfica como la de un gama alta, pero lo cierto es que se comportan bastante bien. Ayer vimos una galería publicada con los primeros ejemplos de cámara del Redmi Note 5 Pro y ya sabemos de sobra como se comporta el Mi A1.

Sobre el papel podemos ver que el Mi A1 cuenta con 12 megapíxeles en ambos sensores, pero que uno de ellos cuenta con una apertura muy grande y un tamaño del pixel pequeño. Esto lo deja en desventaja frente a la cámara secundaria del Redmi, ya que cuenta con una apertura mucho más baja y un tamaño del pixel más grande, por lo que nos dejará con una luminosidad mucho más destacable.

No hemos probado este último dispositivo, pero es muy posible que esté por encima del Mi A1 en calidad y fotografías por la noche. Además, si eres un amante del modo retrato, este último cuenta con un modo muy trabajado y que funciona a la perfección.

Precio y disponibilidad, un punto muy importante

Llegamos a uno de los puntos más importantes. Actualmente el Xiaomi Mi A1 se puede comprar en Amazon y en varias tiendas españolas, contando las oficiales de Xiaomi. Esto nos deja con dos años de garantía y soporte técnico en nuestro país. El Xiaomi Redmi Note 5 Pro por el contrario todavía no está a la venta en España y por lo tanto tendremos que optar por las tiendas de importación chinas.

El precio no varia demasiado, ya que una rápida búsqueda en Google nos deja ver que el nuevo Redmi se vende por unos 230 euros y envío gratis, el mismo precio que presenta el Mi A1 en España. No tenemos noticias sobre la llegada del Redmi Note 5 Pro al mercado español, pero si en algún momento llega, actualizaremos este post par que tengas una mejor perspectiva.

Repasando todos los puntos importantes de ambos terminales, nosotros nos quedamos con el Xiaomi Redmi Note 5 Pro en casi todo, aunque el Mi A1 nos gusta por Android One y el soporte en España. Si la garantía y MIUI no es un problema para ti te recomendamos que compres el nuevo terminal de la firma asiática.


Probamos vibbo express y esta ha sido nuestra experiencia


 Imágenes | Techradar

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/02/2018 20:00