Cómo activar el disparo en modo RAW en los Samsung Galaxy

Las cámaras de los smartphones son cada vez más avanzadas, no solo en cuestión de hardware, sino también de software. Buena prueba de ello son los terminales de Samsung, los cuales ofrecen una de las mejores experiencias fotográficas del mercado móvil. Esto es gracias, en parte, a la aplicación de cámara, la cual incluye una gran cantidad de modos y opciones. Una de las más interesantes es la de la famosa captura en RAW, y en esta ocasión os enseñaremos a activar el modo RAW en los Samsung Galaxy.

Antes de proceder, es necesario aclarar que dicha opción está únicamente disponible en los terminales de gama media y alta de la marca, como los Samsung Galaxy S6, S7 y S8, los Note 5, 7 y 8 y algunos de la serie A. Respecto al resto de terminales, tendremos que recurrir a alguna aplicación de terceros para conseguir el disparo en RAW.


Cómo apagar la retroiluminación de los botones de los Samsung Galaxy


Activar el modo RAW en los Samsung Galaxy desde la aplicación de cámara

Si hay algo mejor que un sensor fotográfico de calidad en un smartphone es disponer de una aplicación de cámara a la altura de éste. Esto resulta muy útil si queremos sacar todo el jugo de la cámara o cámaras en cuestión, y más si cuenta con un modo Pro que nos permita cambiar todo tipo de parámetros.

El disparo en modo RAW nos permite capturar fotografías sin ningún tipo de compresión, esencial si queremos editar la fotografía posteriormente en un programa del tipo Photoshop o Lightroom. Para activarlo en los Samsung Galaxy, tan solo tendremos que remitirnos al modo Pro de la aplicación nativa de cámara dentro de la opción de Modo. Acto seguido, pulsaremos sobre la rueda dentada superior para irnos a los Ajustes de cámara y seleccionaremos el apartado de Tamaño de imagen. Una vez ahí, elegiremos la resolución deseada y activaremos la casilla de Guardar archivos RAW/JPEG. Con ésta, se nos guardará la fotografía tanto en formato JPEG como en DNG (los correspondiente a RAW).

Añadir que los archivos con dicha extensión ocuparán mucho mayor espacio que los demás, por lo que deberemos disponer de una gran cantidad de almacenamiento libre para guardar imágenes en formato RAW. Asimismo, los disparos en modo ráfaga no podrán ser capturados en este modo debido a la alta capacidad de procesamiento que requiere.


¿Es este el mejor momento para hacerse con el Samsung Galaxy S8?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

16/02/2018 18:00