¿Es este el mejor momento para hacerse con el Samsung Galaxy S8?

Lo venimos anunciando en los diferentes artículos publicados a lo largo de la semana. La presentación del Samsung Galaxy S9 está a la vuelta de la esquina y sus hermanos menores ya están en plena caída de precio en las distintas páginas webs para vaciar el inventario de dicho producto. ¿Será este el mejor momento para comprar el Samsung Galaxy S8 más barato de la historia? Conoce nuestra opinión a continuación.

Y es que al parecer, las características implementadas en el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana no supondrían una mejora significativa respecto a su antecesor, según las últimas filtraciones.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


Comprar o no comprar el Samsung Galaxy S8, he ahí la cuestión

A día del hoy, la octava versión de la familia Galaxy S de Samsung contiene dos de los mejores dispositivos de la actualidad. Hablamos del Samsung Galaxy S8 y S8+. Ambos terminales cuentan con una serie de características que debido a la reciente bajada general de precios se convierten en una opción a tener en cuenta para aquellos que no quieren dejarse la cartera en un smartphone decente.

Si nos remitimos a tiendas como Amazon, podemos encontrar el S8 a tan solo 518 euros vendido por un tercero y gestionado por la propia tienda virtual. En cuanto al S8+, su precio es algo mayor. Concretamente unos 630 euros, vendido y distribuido por un tercero de forma íntegra. Como habréis podido observar, valores que nada tienen que ver con los 809 y 909 euros del precio de salida oficial, situándose como los Samsung Galaxy S8 más barato de la historia.

frontal del galaxy s7

Por otro lado, si nos fijamos en los precios de la generación anterior a los Galaxy S8, podemos observar que el precio oscila entre los 375 euros del Galaxy S7 y los 478 del Galaxy S7 Edge. Valores en general que si bien son ajustados para la calidad de los smartphones, se alejan del valor real actual de los dispositivos.

Teniendo en cuenta estos condicionantes, es de esperar que el precio de los S8 no varíe de forma significativa en los próximos meses. Es por ello por lo que su compra a día de hoy supone un acierto, sobre todo teniendo en cuenta que el stock de los mismos podría verse afectado por la llegada de la nueva generación de los Galaxy S. ¿Compraríais un Samsung Galaxy S8 o S8+ a día de hoy? Dejádnoslo saber en los comentarios.


Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8: la compañía paraliza la actualización hasta nuevo aviso


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

14/02/2018 20:00