Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8: la compañía paraliza la actualización hasta nuevo aviso

No es una broma y lo cierto es que llega totalmente por sorpresa. La compañía coreana acaba de paralizar la actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8. Así nos lo cuenta SamMobile, el medio que se ha hecho eco de la noticia cuando ha estado disponible. Todavía no tienen información oficial por parte de Samsung, pero tras las investigaciones previas han conseguido saber que la actualización se ha paralizado temporalmente. Parece haber un motivo claro y no es un problema grave para los usuarios, pero parece que algunos mercados no podrán actualizar por el momento. 

A España llegó la actualización hace un par de días. Miles de usuarios actualizaron, pero seguro que muchos otros lo tenían pendiente o estaban a esperas de ver si se trataba de una versión estable. La buena noticia es que todos los usuarios que ya tengan Oreo en su Galaxy S8 podrán seguir disfrutándolo, pero los que no hayan actualizado podrían quedarse durante unas semanas más en Android 7.1 Nougat.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


Samsung está trabajando en una nueva versión del firmware

SamMobile afirma que Samsung está trabajando en una nueva versión del firmware para lanzarla cuanto antes, pero no sabemos si es para corregir un fallo de la actualización o para dejarnos con más novedades. Lo primero que se nos viene a la cabeza es que posiblemente la compañía quiera lanzar Android 8.1 Oreo, pero no tendría ningún sentido haber lanzado hace pocos días la actualización de 8.0 para ahora detenerla.

Los archivos de firmware de Oreo ya no están disponibles en los servidores de la compañía, por lo que difícilmente podrás actualizar tu Galaxy S8 si no lo has hecho días anteriores. Si ya tienes Oreo no debes preocuparte de nada, ya que seguirás en dicha versión, pero para todos los demás será complicado actualizar. Como decimos, la actualización ha llegado a muchos países de Europa, pero no a tantos de Latinoamérica, donde están esperando Oreo con muchas ganas.

Todos estos mercados tendrán que esperar un poco más hasta que Samsung anuncie el lanzamiento de una nueva OTA, algo que no debería tardar mucho si no quiere terminar de enfadar a los usuarios más comprometidos con las actualizaciones. Os iremos informando de todos los detalles que aparezcan sobre este tema y también sobre las declaraciones al respecto de Samsung, por lo que estáte muy atento a nuestras redes sociales.


Android Oreo vs Android Nougat: así cambia la interfaz del Galaxy S8 con la nueva actualización


 Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/02/2018 13:00