El Samsung Galaxy S8 ya está actualizando oficialmente a Android 8.0 Oreo

Por fin podemos anunciar que el Samsung Galaxy S8 ya está actualizando a Android 8.0 Oreo oficialmente. Después de muchas dudas, preguntas y meses en fase beta, Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8 está llegando a los usuarios finales. Se trata de una versión que está llegando antes a las personas que ya tenían la beta, pero tardará solo 24 horas más en llegar a los usuarios con Nougat. La actualización te dejará con la última versión de Android 8.0 Oreo en tu móvil Samsung, sea el modelo pequeño o grande. Parece que todo ha empezado en Europa y por lo tanto seremos los primeros en actualizar, aunque se espera que la OTA se despliegue rápidamente por todo el mundo.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


Desde hoy mismo la OTA está llegando a los usuarios en Alemania, que cuentan con la versión internacional del Samsung Galaxy S8, igual que el mercado español. Esto nos deja saber que tendremos noticias en pocos días o incluso horas. Muchos usuarios estaban esperando esta actualización, ya que el Samsung Galaxy S8 ha sido uno de los terminales más vendidos de la gama alta 2017. 

Primero los usuarios beta y después los que tienen Nougat

En estos momentos hay dos tipos de usuarios con el Galaxy S8: los que actualizaron a la versión beta y los que no. Los primeros recibirán la actualización unas 24 horas antes y está será algo menos pesada, ya que los cambios no serán tan bruscos. Los demás terminales con Android 7.1 Nougat podrán actualizar un día después de manera normal. El despliegue de la actualización ha comenzado en Alemania, un mercado muy parecido al español, ya que la versión vendida en este país es idéntica a la que podemos encontrar en España.

La actualización llega con el último parche de seguridad de febrero 2018 y todas las novedades de Android 8.0 Oreo. Podrás usar los nuevos iconos, los canales de notificaciones o las ventanas emergentes en las aplicaciones disponibles. Además, llega una nueva gestión del controlador de la batería y diversos cambios que posiblemente nos dejen con una interfaz más fluida y un dispositivo más completo. 

Samsung lleva varios meses trabajando en la actualización, por lo que no deberíamos ver ningún problema grave como ha podido ocurrir con OnePlus o Xiaomi. Ha sido uno de los fabricantes que más se ha hecho de rogar para ver la actualización, pero por fin podemos decir que ya está aquí. Si no es mañana será pasado, pero se espera que Android 8.0 Oreo salga de Alemania y aterrice en los demás países de la Unión Europea cuanto antes. Otros mercados como Latinoamérica también recibirán la actualización, pero es posible que tarde unos días más en llegar.


Nuevos BQ Aquaris VS y VS Plus presentados: especificaciones y precio oficial


Fuente |  SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/02/2018 19:00