Android 8.0 Oreo sigue dando problemas de batería en los Xiaomi Mi A1

Todos los usuarios con un dispositivo comprado en los últimos meses están deseando ver en su pantalla la notificación con la OTA de Android 8.0 Oreo. Dependiendo qué smartphones hayas elegido podrás disfrutar antes o después de esta versión. Los usuarios del Xiaomi Mi A1 fueron los primeros dentro de la compañía en recibir Oreo, pero esta actualización no salió como ellos esperaban. Ahora, después del tercer intento, parece que la compañía sigue sin dar el en clavo con la actualización y los usuarios siguen reportando fallos importantes. Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi A1 fue lanzado oficialmente el 31 de diciembre y desde entonces se ha paralizado en dos ocasiones, siendo la última reanudación -y tercer intento- hace pocos días.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Este fin de semana Xiaomi ha vuelto a poner a disposición de los usuarios la tercera versión de Android 8.0 Oreo, que incluso ha llegado con el parche de seguridad de enero. Hasta aquí bien, pero los más rápidos en actualizar ya están reportando problemas serios en la duración de la batería, aplicaciones que se cierran sin motivo e incluso reinicios aleatorios.

La actualización de Android Oreo para el Xiaomi Mi A1 no contenta

Llevamos 3 oportunidades y 2 parones para solucionar los problemas, pero parece que desde el país asiático no acaban de dar con el problema en la actualización. Aunque estemos ante un Android One, Xiaomi sigue siendo la encargada de actualizar el dispositivo y no Google. Aún así, parece que los problemas están persistiendo. Los usuarios que han actualizado a la última versión disponible han reportado que la duración de la batería no es la óptima y que ven un gran fallo aquí. Mientras que antes hacía X horas de pantalla, la cifra ha mermado considerablemente desde la actualización. 

Parece que los problemas de rendimiento y funciones se han solucionado, pero se han añadido otros como reinicios aleatorios. Xiaomi de momento no se ha pronunciado, pero esperamos que lo haga en los próximos días y que les dé una solución coherente y definitiva a todos estos usuarios. El Xiaomi Mi A1 está siendo uno de los terminales más vendidos del momento y aunque por lo general el móvil cuenta con buenas críticas, la compañía debe tener cuidado con la experiencia que les deja a los usuarios que actualicen.

Veremos si Xiaomi acaba lanzando un parche que solucione los problemas de batería o por el contrario tenemos que ver otra gran actualización entrado febrero.


Cómo poner un gif de fondo de pantalla en cualquier móvil Android


Fuente |  Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/01/2018 11:00