Cómo poner un gif de fondo de pantalla en cualquier móvil Android

La personalización en Android ya no necesita del root para poder cambiar casi todos los aspectos de nuestra interfaz. Gracias a las aplicaciones de terceros que tenemos en Google Play podemos hacer de todo con el aspecto de nuestro teléfono. Hoy te vamos a enseñar cómo poner un gif de fondo de pantalla en Android. Es algo sencillo y que con un poco de edición puede quedar realmente bien en la pantalla de nuestro móvil. No es igual que tenemos un fondo animado, ya que por lo general esta opción gasta menos batería y necesita menos recursos para funcionar correctamente. 


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Desde hace muchos años contamos con fondos animados en Android. En Google Play tenemos miles de aplicaciones con millones de estos fondos, incluso algún fabricante incluye los suyos propios. Lo que hoy os dejamos no es esto exactamente, ya que se trata de gifs y no de vídeos, pero el resultado será muy muy parecido.

Así de fácil es usar Loopwall para poner un gif de fondo de pantalla

Loopwall es la aplicación que hemos usado para este fin. Aunque no es la única, es la más completa y la que mejor funciona, por lo que te recomendamos mucho su descarga. Cuando la abrimos tenemos una galería propia de gifs, donde la aplicación nos sugiere unos cuantos en diferentes apartados. Podemos elegir una gran cantidad, aunque no todos quedarán bien cuando los establezcamos de fondo de pantalla.

Nosotros te recomendamos los gifs con fondos de color plano, para así poder hacer más grande todo el conjunto y que no se vean cortes. Una vez selecciona el gif lo puedes editar de varias maneras. Lo puedes hacer más grande, seleccionar un color de fondo distinto y alguna opción más que no es del todo necesaria. En gifs pequeños os recomendamos seleccionar un color de fondo igual al del gif, para que así toda la pantalla tenga el mismo color y la animación esté en el centro o donde nosotros hayamos seleccionado.

Aunque Loopwall es sencilla, puede que las primeras veces tengas algún que otro problema para dejar el fondo de pantalla como quieres. Nosotros te recomendamos elegir los gifs con más calidad, ya que normalmente debes agrandar un poco la animación para que se vea bien cuando esté implementada en el fondo.

También hay una opción para poner como fondo de pantalla nuestros propios gifs, aunque estos no verán bien si la calidad no es óptima. La aplicación tiene una gran variedad de apartados y gifs, por lo que puedes probar los que más te gusten y mejor queden en tu interfaz.


¿Serán los Samsung Galaxy S9 más caros que los Galaxy S8?


Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/01/2018 17:00