¿Serán los Samsung Galaxy S9 más caros que los Galaxy S8?

Es posible que los renders filtrados y las imágenes sean importantes para ti, pero si hay algo que estás deseando saber, es el precio del Samsung Galaxy S9, es el precio que tendrá cuando salga a la venta. Hay muchas especulaciones al respecto y hace unas semanas una filtración del propio presidente de Samsung nos dejó creer que tendrían unos precios bajos. Ya sabemos que se presentarán el día 25 de febrero y que lo harán en Barcelona, pero todavía no sabemos cuándo se pondrán a la venta ni el precio oficial. Hoy podemos ver una publicación de un filtrador que nos ha dejado pensar que los nuevos Galaxy S9 pueden ser más caros que los anteriores dispositivos.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


No podemos oficializar nada, pero lo cierto es  que la tendencia de Samsung va hacia arriba y nunca hacia abajo. Lo hemos visto claramente con el Galaxy Note 8, un terminal que se sitúa por encima de los 1.000 euros. Todavía no sabemos si el Galaxy S9 romperá la barrera de los 1.000 para la gama Galaxy S, pero todo es posible sabiendo que Samsung ya vende un terminal por esa cantidad.

¿Cuánto costará el nuevo Galaxy S9 y S9+?

En estos momentos conocemos el diseño, las especificaciones y muchos detalles sobre la cámara. Pero no, no tenemos ni idea de cuánto costarán los nuevos Galaxy S9 y S9+. Sabemos que serán dispositivos caros que pocos podrán permitirse cuando se pongan a la venta, pero todavía no sabemos cómo de caros serán. El año pasado el Galaxy S8 tuvo un PVP de 809 euros, mientras que la versión ‘Plus’ costaba 909 euros. Este año puede que veamos el mismo precio para la versión más pequeña, pero no para la grande.

En 2017 vimos que Samsung lanzó sus terminales con apenas unas pocas diferencias. La pantalla y la batería eran los dos únicos puntos que cambiaban en el dispositivo y esto hizo que tuvieran una diferencia de 100 euros. Este año esta diferencia podría aumentar significativamente, ya que la versión ‘Plus’ del Galaxy S9 tendrá doble cámara, más pantalla, más batería, más memoria RAM y posiblemente más almacenamiento. Todo esto son detalles que aumentan el precio significativamente, por lo que podríamos ver un Galaxy S9+ más caro que el Galaxy S8+. 

En definitiva, es posible que el precio del Galaxy S9 se mantenga, ya que los cambios no son tan grandes como para tener que aumentar el precio a un dispositivo que ya es caro. Si tuviéramos que apostar por una subida de precio, en estos momentos lo haríamos por el Galaxy S9+. Ricciolo nos dice en Twitter que debemos preparar nuestro bolsillo, ya que los Galaxy S9 serán extremadamente caros. Tendremos que esperar para confirmarlo, ya que semanas antes de una presentación tan importante todo el mundo se quiere hacer eco de una noticia, sea falsa o no.


Samsung Galaxy S9+ vs Galaxy S8+: estás son las diferencias según los renders


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/01/2018 10:00