Ya disponible la última preview de Android 8.1 Oreo con novedades importantes

Hoy te hemos contado que el OnePlus 5 está recibiendo de manera oficial Android 8.0 Oreo en forma de beta. Gracias a Google tenemos más noticias sobre Android, aunque de una versión más avanzada. Hoy mismo se ha publicado la segunda beta de Android 8.1 Oreo para desarrolladores. Aunque su nombre indica que está destinada a los desarrolladores Android, cualquier persona puede instalarla en un dispositivo compatible. No hay tantas novedades como vimos en la primera preview, pero hay algunas muy interesantes.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Seguro que recuerdas cuando te contamos que los nuevos Google Pixel 2 tienen un nuevo chip de procesamiento fotográfico para mejorar las tomas y poder obtener resultados de mayor calidad. Este chip está desactivado desde que se lanzó, pero gracias a la nueva versión de Android 8.1 Oreo ya está activo y en funcionamiento. Aunque la cámara del Google Pixel 2 sea la mejor del mercado, podría estar todavía más por encima de sus competidores.

Estas son las novedades de Android 8.1 Oreo DP2

Esta madrugada el blog de desarrolladores de Google anunciaba la salida de Android 8.1 Oreo Developer Preview 2. Es la segunda beta de esta versión, pero también será la última. En ella podemos ver la mayoría de cambios que llegarán con la versión estable y final, por lo que es un buen momento para actualizar y probar las novedades. La lista de cambios no es muy extensa, pero vemos cosas tan importantes como la activación de Visual Core, el chip de procesamiento fotográfico de los Google Pixel 2.

  • Optimización y corrección de errores
  • Parche de seguridad de noviembre
  • Nueva API que mejora la red neuronal
  • Activación de Pixel Visual Core

Ahora todas las aplicaciones que utilicen la API de cámara de Google podrán capturar imágenes en HDR+ gracias al nuevo procesador de imágenes que se ha activado. Todavía no podemos ver los ejemplos claros y si realmente hay una diferencia notoria, pero seguro que no tardaremos mucho en ver comparativas.

Otro de los cambios importantes llegan para la red neuronal de Android 8.1 Oreo. Ahora está cuenta con un más rapidez y optimización, lo que mejorará el aprendizaje del dispositivo. Esto lo vemos en aplicaciones como Google Lens y muchas otras, que ahora podrán ser más rápidas a la hora de aprender de nuestros actos.

Ya disponible para los Pixel y Nexus vía OTA

Android 8.1 Oreo DP2 está disponible para todos los Google Pixel, Nexus 5X, Nexus 6P y Pixel C. Desde hoy mismo se puede descargar la imagen de fábrica e instalarla en los dispositivos. Otra opción es inscribirse en el programa beta de Google para poder recibir la actualización vía OTA, algo mucho más sencillo y cómodo.

Ya se está desplegando la OTA, por lo que dentro de poco deberías recibir dicha actualización. Recuerda que si no estás inscrito en el programa beta de Google no podrás actualizar por este método.


El Honor V10 ya es oficial con pantalla 18:9, diseño espectacular y potencia de sobra


 Fuente | Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/11/2017 13:00