Google Fotos se está preparando para traer Google Lens a todos los Android

Llevamos algún tiempo hablando de Google Lens y de todas las posibilidades que este nuevo servicio nos ofrece. La compañía lo anunció en el Google I/O de hace unos meses, donde nos dejó muy sorprendidos de lo que era capaz de hacer. Ahora Google Lens está llegando a los Google Pixel 2 y Pixel originales, pero por el momento solo bajo Google Fotos. Mientras Google Lens trabaja en una aplicación propia con la que utilizar su cámara en vivo, los usuarios podemos probarlo en Google Fotos. 


El BQ Aquaris X Pro vendido y enviado por Amazon con un precio increíble


Por desgracia solo los terminales de Google pueden contar este servicio de momento, aunque hace unos días os dejamos con un sistema con el que puedes activar Google Lens en cualquier Android. Hoy podemos ver como una nueva animación está llegando a Google Fotos cuando activas Lens, pequeños detalles que estarían retrasando la llegada del servicio a todos los dispositivos con Android.

Poco a poco Google Lens se va puliendo y llegará en pocas semanas

Google no tiene parado el desarrollo de Google Lens para usarlo en la aplicación de Fotos. Hoy podemos ver como los Google Pixel ya cuentan con una nueva animación que se despliega cuando pulsas sobre el botón de Google Lens en una imagen de Fotos. Si bien la antigua animación no era de lo más ilustrativa, ahora podemos ver un buen trabajo por parte de Google. Como decimos por el momento solo podemos ver esto en los Google Pixel, aunque también serás capaz de tenerlo si conseguiste el método para cualquier Android con root.

No es algo que por el momento sea indispensable, ni mucho menos necesario, pero nos deja saber que Google sigue trabajando en una versión pulida, con buen diseño y sin fallos de Google Lens. Según algunos trabajadores de Google, Lens llegará oficialmente a la aplicación de Fotos dentro de unas semanas. Este será el momento en el que todos los Android podrán utilizar el servicio con su galería de Google Fotos, aunque habrá que esperar algunos meses más para ver todo el potencial de la aplicación en solitario.

Si estás esperando a que Google Lens desembarque en tu Android, debes saber que cada vez está más cerca y gracias a las novedades de Google, mucho más pulida y con mejores animaciones. Veremos si para mediados de noviembre podemos por fin usar este servicio en cualquier Android con Google Fotos.


Cómo escuchar videos de Youtube en segundo plano

Fuente | Android Police

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/10/2017 10:00