Ya puedes probar Google Lens en cualquier Android con root

Hace un par de días os mostramos como los Google Pixel de 2016 ya podían usar Google Lens. Este servicio está actualmente integrado con Google Fotos, hasta que la compañía desarrolle por fin la función de cámara en tiempo real. De momento solo se puede usar dentro de la aplicación de Google Fotos, para que nos deje información sobre las imágenes que ahí tenemos. Por desgracia tan solo los Google Pixel de 2016 y los actuales pueden ejecutar esta función. Hoy te dejamos con un pequeño tutorial para usar Google Lens en cualquier Android. Hay un pequeño inconveniente, y es que se necesita root para poder llevar a cabo el proceso, ya que necesitamos instalar un pequeño zip en la raíz del sistema.


Primeras fotografías hechas con el OnePlus 5T y fecha de presentación


Google Lens es uno de los mejores servicios que tiene disponible Google, ya que nos ayuda a conocer más sobre nuestra ciudad, hacer reservas, encontrar productos o buscar objetos. De momento está atado a Google Fotos, pero esperamos que dentro de poco tengamos una aplicación propia con la que podamos usar la cámara en tiempo real.

Consigue Google Lens en tu móvil Android con root

Gracias a un desarrollador de XDA podemos contar con un método relativamente sencillo con el que tener Google Lens en cualquier dispositivo Android. Este usuario lo ha probado en su OnePlus 5 y corre a la perfección, además de indicarnos que debería funcionar en cualquier dispositivo. Por desgracia necesitamos ser usuarios root para poder instalar los comandos necesarios a través de TWRP. No es demasiado complicado, aunque te recomendamos que no lo hagas si no tienes los conocimientos necesarios.

ZeeVox, que es el desarrollador que ha dado con este método se dio cuenta de que en las imágenes de fábrica del Google Pixel había una línea de código que permitía ejecutar Google Lens en la aplicación de Google Fotos. Gracias a dos sencillos archivos insertados de manera correcta en la siguiente ruta podrás tener Google Lens en solo unos minutos. 

system / etc / sysconfig

Tan solo debes reiniciar tu dispositivo, entrar a TWRP y ejecutar el archivo zip en la ruta que te acabamos de dejar. Una vez lo hayas hecho tan solo deberás reiniciar el teléfono, entrar en Google Fotos y disfrutar de la nueva función de Google Lens.

En principio no debería haber problemas con ningún terminal, pero es posible que en los más antiguos no funcione de manera correcta. Este desarrollador ha probado este método satisfactoriamente en un OnePlus 5 con Android 7.1.1 Nougat, aunque no debería haber problema si pruebas con una versión de Android anterior.


¿Se puede poner WhatsApp de color azul? ¡Te lo contamos!


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/10/2017 13:00