Google Lens está llegando a más dispositivos gracias a Google Fotos

En la conferencia Google I/O de este año la compañía presentó uno de los sistemas más interesantes para sus teléfonos móviles. Hablamos de Google Lens. Este servicio nos ayuda a conocer la historia de un monumento, reservar mesa en un restaurante e infinidad de cosas más con tan solo apuntar la cámara de nuestro smartphone hacia el objetivo. Gracias al software de Google reconoce qué está viendo y nos brinda mucha información sobre este objeto, restaurante o persona. Hoy podemos anunciar que Google Lens se extiende a más dispositivos y que ya no solo es exclusivo de los Google Pixel 2. 


Xiaomi en España es una realidad


Aunque Google Lens es uno de los mayores avances de la compañía, todavía no está acabado. Por el momento solo funciona con fotografías que tengamos guardadas en el teléfono, ya que la función con la cámara en tiempo real todavía está en desarrollo. Aún así ya lo podemos usar en más móviles y dentro de poco en alguno fuera del catálogo de Google.

Los Google Pixel originales ya tienen Lens desde Google Fotos

Los nuevos dispositivos en poder usar Google Lens son los Pixel del año pasado. La compañía ha extendido rápidamente el servicio a los móviles más cuidados del 2016, que ya pueden usar Lens desde la aplicación de Google Fotos. Por el momento no se puede usar la función de cámara en tiempo real, por lo que tendrás que probar el servicio desde la aplicación de Google Fotos.

Es realmente sencillo, aunque deberás esperar que la aplicación aplique los cambios del lado del servidor. Una vez lo haga podremos contar con información del monumento, persona u objeto que haya en la imagen. Si es una foto de un restaurante podremos reservar una mesa o saber cuántos metros mide la Puerta de Alcalá si tenemos una foto de la misma.

Esto solo se podrá usar desde Google Fotos, la galería por defecto de los Google Pixel. La compañía se ha dado mucha prisa en hacer llegar esta función a los nuevos dispositivos, por lo que no descartamos que dentro de pocas semanas se anuncien más terminales fuera de su catálogo. Seguro que uno de los requisitos es contar con Android 8.0 Oreo, una buena oportunidad para todos los gama alta que deben actualizar antes de acabar el año.

Estaremos muy atentos a las noticias sobre Google Lens, ya que es un servicio muy interesante que todos los Android deberían tener.


El OnePlus 5T se filtra en la página oficial con detalles del diseño


Fuente | Android Police 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/10/2017 14:00