¿Se puede poner WhatsApp de color azul? ¡Te lo contamos!

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas de todo el mundo, pero también una de las más peligrosas para muchas personas. A lo largo de los años hemos visto diferentes bulos y estafas a través de WhatsApp. Puede que seas astuto y veas este tipo de engaños a la legua, pero hay millones de personas en todo el mundo que no, y que son capaces de hacer lo que sea por un descuento irreal o cambiar la interfaz de WhatsApp. Hoy os contaremos todos los detalles sobre el falso WhatsApp de color azul. 


Filtradas algunas características del OnePlus 5T en AnTuTu


Los bulos en WhatsApp nacen todos los días, aunque la mayoría no acaban siendo virales, hay algunos que sí, como el último detectado por la policía que nos intenta hacer creer que WhatsApp se puede poner de color azul. Es posible que no lo creas, y haces bien, ¿pero realmente hay algún método para hacerlo?

WhatsApp se puede podía poner de color azul

La aplicación de WhatsApp ha pasado por muchas fases. Una de ellas nos dejó con la posibilidad de instalar WhatsApp Plus, una aplicación de terceros que permitía cambiar la interfaz de la aplicación, textos y tener funciones exclusivas que no veíamos en la aplicación oficial. Entre las diferentes opciones se podía cambiar el color, y por lo tanto colorear toda la interfaz de color azul, rojo o amarillo. Las posibilidades eran muchas, pero esto acabó. 

WhatsApp lanzó un comunicado sobre su política de aplicaciones de terceros, haciendo saber que procedería a bloqueos durante días de la aplicación si se usaban aplicaciones como WhatsApp Plus. Esto fue una realidad, y muchos usuarios se vieron horas o incluso días sin poder usar la el servicio. Es por esto que ahora WhatsApp Plus está de capa caída y nadie lo utiliza, por lo que podemos confirmar que antes se podía, pero en estos momentos es algo inviable. 

WhatsApp de color azul ahora es solo un bulo malintencionado

Ahora ya sabes que antes sí podíamos colorear nuestra interfaz de WhatsApp a nuestro antojo con diferentes aplicaciones, pero en la actualidad esto no es posible. La aplicación de WhatsApp oficial no permite cambiar el color de la interfaz, ni siquiera cambiar muchos de los aspectos que vemos a diario. Todos los mensajes que veas ofreciéndote cambiar el color o cosas de la interfaz son completamente falsos y debes evitarlos si no quieres pagar el pato.

Este tipo de bulos siempre cuentan con un enlace que nos lleva a una página para descargar una aplicación. Debes saber que esta aplicación no cambiará nada en WhatsApp, pero posiblemente sí en tu factura de teléfono o privacidad de tus datos. Descargar una aplicación fuera de Google Play tiene muchos riesgos y con total seguridad la que descargues desde el enlace de este bulo te robará información, introducirá malware en tu dispositivo o te suscribirá a SMS Premium. 

Así que ya lo sabes, evita este tipo de cadenas, no las compartas, y sobre todo no entres en los enlaces que te indican. En estos momentos no tienes forma de poner WhatsApp de color azul y lo único que puedes hacer es pasarte a Telegram.


15 fondos de pantalla en alta resolución para disfrutar de Halloween en tu móvil


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/10/2017 15:00