Netflix no regala cuentas en Instagram, ni Burger King, ni Mercadona…

Instagram es una de las redes sociales más importantes de los últimos años. Es la segunda más utilizada después de Facebook, y esto hace que millones de usuarios intenten sacar provecho. En alguna ocasión os hemos hablado de los bulos de WhatsApp, al igual que las estafas. Hoy toca hablar de algo parecido que ocurre en Instagram. Seguro que en más de una ocasión has visto como tus seguidores publican historias con sorteos para conseguir cuentas gratis de Netflix, cheques regalo de restaurantes o vales para comprar en Mercadona.


Así es es la nueva función de Google Maps en Android Oreo


Todas estas cuentas nos piden lo mismo, que subamos una captura de su cuenta a nuestra historia, y que entraremos en el sorteo de una cuenta gratis de Netflix, o que incluso darán una a cada nuevo seguidor hasta llegar a un límite. Si alguna vez has picado, debemos darte la mala noticia de que has sido estafado.

Las cuentas de estafas en Instagram se cuentan por miles

Abre Instagram, haz una simple búsqueda de ‘Sorteo Netflix’ y te darás cuenta de que algo raro está ocurriendo. En los últimos días estamos viendo como miles de personas están cayendo en este tipo de estafas a través de Instagram. Las historias de media España se están llenando con sorteos de cuentas, cheques de Burger King y más tipos de estafas.

No, y rotundamente no. Estas cuentas no regalan nada, ni hacen ningún tipo de sorteo. Lo único que buscan las personas detrás de estas cuentas, es llenarlas con seguidores, para más tarde cambiar el nombre y poder promocionar productos, vender la cuenta o simplemente empezar a subir su contenido con miles de seguidores en el contador. Es algo que se repite en miles de cuentas, y que por nada del mundo debemos hacer caso. 

La historia siempre es la misma. Nos cuentan que tienen 4.000 cuentas de Netflix para repartir entre los primeros 4.000 seguidores. Entonces vas tú y sigues la cuenta. No suelen subir contenido, para que acabes olvidando que los has seguido. Semanas después ves que sigues a una persona que no conoces, o a una marca extraña que tiene muchos seguidores. Este tipo de estafas están presentes en Instagram, y sentimos decirte que si quieres un cheque de Mercadona, 100 euros en Burger King, o una cuenta gratis de Netflix, deberás pagar, como la mayoría de personas en todo el mundo.


Ahórrate una buena pasta con las ofertas del día de Amazon


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/08/2017 14:00