¡Que no te engañen! El nuevo bulo de WhatsApp por el atentado de Barcelona es falso

Hay una noticia que lamentablemente está dando la vuelta al mundo, y nos toca realmente cerca. Seguro que estás más que informado sobre el atentado de Barcelona, donde han muerto varias personas y hay otros tantos heridos. En Pro Android no nos gusta hacer artículos como este, pero muchas veces los vemos necesarios. Desde hace unas horas, un nuevo bulo de WhatsApp está circulando por la aplicación de mensajería. A lo largo de los años, las estafas, bulos, y engaños se han ido perfeccionando en la aplicación, hasta el punto de llegar a ser muy creíbles por algunos usuarios.


Estos son los 10 smartphones más potentes del mercado según AnTuTu


Con el atentado que vivimos ayer en Barcelona se abre la veda para engañar, estafar, e intentar crear una situación de pánico entre la población. En las últimas horas hemos visto y oído todo tipo de historias por redes sociales, como atentados coordinados en Madrid, un secuestro masivo en Barcelona, y muchas más cosas. Es complicado saber qué creer y que no, pero en estos casos nosotros recomendamos seguir a las fuerzas del estado, que son las que nos informarán en todo momento de la situación.

No te creas los mensajes en cadena que se envían por WhatsApp

Desde hace unas horas, un bulo está llegando a millones de personas de toda España. El mensaje se está difundiendo como la espuma, y hay pocas palabras que sean ciertas en él. La Policía acaba de informar por Twitter que este mensaje es totalmente falso, y que no creamos todo lo que nos envían por WhatsApp. 

Todos estos mensajes tienen varios patrones, como el amigo cercano a las fuerzas del estado, los constantes recordatorios de que ha habido un atentado y la intención de crear el pánico en otras ciudades que poco tienen que ver con la afectada.

Esto es exactamente lo que vemos en el mensaje que nos enseña la Policía, donde se hace alusión a un posible atentado en Madrid. Todos estos mensajes intentan crear una situación de pánico en varias ciudades del país, y aunque siempre hay que andar con cuidado, no salir de casa no es la solución.

Nuestra recomendación es que no hagas caso de lo que se envíe en los grupos de WhatsApp, y que para estar informado sigas a las cuentas oficiales de la Policía, la Guardia Civil y fuerzas principales del estado, las cuales te mantendrá informado de las alertas en tu ciudad y de lo ocurrido en el atentado.


Nuevas ofertas de Xiaomi en GeekBuying con grandes descuentos


Fuente | Policía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/08/2017 13:00