Así es es la nueva función de Google Maps en Android Oreo

Una de las aplicaciones más descargadas y usadas de Google es Google Maps. Se trata de un navegador que ha ido evolucionando con los años, hasta convertirse en un referente de la movilidad, ya sea en coche, transporte público u otras medidas como BlaBlaCar. Google Maps para Android nos permite hacer cientos de cosas, y cada pocas semanas se actualiza con novedades muy interesantes. Hoy podemos ver como el soporte de ventana flotante ya está operativo para la navegación, algo que no ocurría hace unas semanas cuando anunciamos la llegada de esta opción.


BQ Aquaris X Pro en oferta: el mejor gama media ahora más barato


A principios de agosto os contamos que Google Maps se actualizó para dejarnos con soporte para contar una novedad de Android Oreo, que no es otra que una ventana flotante que podemos colocar en cualquier parte de la interfaz para poder navegar por otras aplicaciones sin perdernos nada de lo que suceda en Google Maps. Dicha opción acoge el nombre de ‘Picture and Picture’, y es exclusiva de Android Oreo, aunque no todas las aplicaciones tienen soporte por el momento.

Ya puedes usar la ventana flotante correctamente cuando navegues

Aunque la ventana flotante de Google Maps lleva algunos días en funcionamiento, lo cierto es que la función no estaba todo lo pulida que debería. Podíamos desplegar esta ventana flotante, pero lo que esta nos mostraba no era una interfaz ordenada, ni siquiera datos relevantes, simplemente cogía algunas partes de la pantalla y las colocaba en una ventana mucho más pequeña, por lo que usar esta función era algo poco recomendable. 

Ahora vemos como la nueva actualización le ha sentado de maravilla, contando con una interfaz mucho más ordenada, datos relevantes sobre la navegación, e incluso una parte del mapa con el indicador de dirección. Ahora contamos con un ‘mini mapa’ en la ventana flotante, lo que nos permite seguir la navegación de una manera mucho más sencilla que anteriormente. Aún así, no es lo más recomendable, ya que no contamos con un mapa tan extenso, lo que hace mucho más complicado seguir las indicaciones visuales.

La nueva actualización ya está disponible para todos, aunque como era de esperar, solo los usuarios con Android 8.0 Oreo podrán usar esta nueva función de ventana flotante.


Así de fácil es actualizar WhatsApp automáticamente a la última versión


 Fuente | Android Police 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/08/2017 11:00